
La noche de este domingo, policías de Jesús María, Aguascalientes, hirieron de bala a cuatro menores de edad tras atender un reporte de riña y supuestamente haber sido agredidos, hecho por el cual seis elementos fueron separados del cargo.
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal atendieron un reporte de riña en la calle La Luna. Al arribar al lugar, los oficiales fueron recibidos de manera agresiva por un grupo de personas que les arrojó piedras, poniendo en riesgo su integridad física”, señala el comunicado del ayuntamiento.
Ante la amenaza a su seguridad, continúa, los policías realizaron disparos al aire como medida disuasiva, los cuales causaron lesiones a cuatro menores de edad que se encontraban en el sitio.
Los menores heridos, de 17, 14, 13 y 5 años de edad, fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, detalló a Animal Político la dirección de Comunicación Social de Jesús María.
Por estos hechos, el alcalde César Medina instruyó la inmediata separación temporal de seis agentes, quienes, “con el mismo número de armas, están a disposición” de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen responsabilidades.
Alrededor de las 15:30 horas de este lunes, autoridades del municipio dieron a conocer que la Comisión de Honor y Justicia estaba a punto de sesionar para formalizar el cese de los policías mientras se realizan las indagatorias.
“El Gobierno Municipal reitera su compromiso absoluto con la transparencia y la legalidad, y manifiesta su total disposición para colaborar con las instancias investigadoras, proporcionando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos”, asegura el comunicado.
En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar cómo los elementos de seguridad devuelven piedras que les avientan, y después se escuchan múltiples disparos y gritos de personas.
Con información de: Animal político.