
A través de una rueda encabezada por la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, acompañada de la regidora Isela Martínez y Jorge Espinoza, presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, presentaron los resultados del Presupuesto Participativo 2026.
Agradecieron la participación de los más de 50 mil Chihuahuenses que acudieron a ejercer su voto, y decidir en que se gestionará el presupuesto del próximo año.
En esta rueda de prensa se presentaron a los cinco proyectos mas votados de cada distrito, que quedó de la siguiente manera:
DISTRITO 12
En el Distrito 12, la obra más votada con 1,552 votos es la Rehabilitación de gimnasio y construcción de baños en secundaria federal n.º 11. Le sigue de cerca la Rehabilitación de parque en Cafetales de Cintalapa con 1,276 votos. Las otras obras que completan el top 5 son la Construcción de domo y rehabilitación en parque en lomas de montecarlo (994 votos), la Ampliación de Centro Comunitario Sahuaros (988 votos), y el Pavimento con concreto hidráulico de 12 cm de espesor en calle Desierto de Sahara (902 votos).
DISTRITO 15
La obra principal, con 2,479 votos, es la Rehabilitación de cancha de fútbol en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.
En segundo lugar, se encuentra la Rehabilitación de campo de beisbol Emiliano Zapata en col. División del Norte con 2,223 votos.
Las posiciones siguientes son para la Rehabilitación de cancha de fútbol rápido Huerta Legarreta (2,171 votos).
La Ampliación salón de usos múltiples en colonia Fraccionamiento Panorámico (2,169 votos).
Y la Ampliación de comandancia D.A.R.E en Av. Mirador y calle Ramírez Calderón en Col. Emiliano Zapata (2,151 votos).
DISTRITO 16
En el Distrito 16, la obra con más apoyo (con 1,584 votos) es la Construcción de salón de usos múltiples en Escuela Sección 42.
La segunda obra más votada es la Rehabilitaciones generales en Escuela Agustín Melgar con 1,455 votos.
El resto de las obras seleccionadas incluye la Instalación de parabuses en ruta Kennedy y otras colonias (1,021 votos).
El Puente Vehicular en Cienega de Ortiz en el Municipio de Chihuahua (944 votos).
Y la Pavimentación concreto Hidráulico de 12 cm de espesor y guarnición, Rancho Guadalupe (933 votos).
DISTRITO 17
Los votantes del Distrito 17 eligieron como prioridad número uno la Ampliación de Centro Comunitario Madera 65 en calle Plan de Ayala, sumando 1,764 votos.
La segunda y tercera posiciones están muy parejas: la Construcción de Parque en Colonia Bella Cumbre (1,570 votos).
Y la Construcción de cancha de fútbol rápido en Escuela Normal Superior Prof. José E. Medrano (1,567 votos).
Completan esta lista la Construcción de salón de usos múltiples en parque de las calles Jardín de Camelias (1,518 votos)
Y la Pavimentación con concreto hidráulico de 12 cm de espesor en calle Sierra del Diablo y sus alrededores (1,037 votos).
DISTRITO 18
El Distrito 18 registró la obra más votada del conjunto, con 4,506 votos para la Construcción de campo de fútbol americano en la Universidad Politécnica de Chihuahua.
La segunda obra elegida es la Pavimentación progresiva en calle Río Nilo y el arroyo Mimbre (3,587 votos).
Las obras restantes del top 5 son la Rehabilitación del Auditorio Municipal (3,496 votos).
La Rehabilitación de cancha de fútbol 7x7 y gradas en calle Río Missouri en Col. Riberas del Sacramento (3,460 votos).
Y la Construcción de Salón de Usos Múltiples en Parque Loma Dorada (3,156 votos).