
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, sostuvo un encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco de las fiestas decembrinas. Fue un espacio de convivencia y diálogo donde se abordaron temas de interés común y se intercambiaron ideas para fortalecer la relación institucional con la ciudadanía, con el objetivo de que las políticas públicas respondan de manera efectiva a las necesidades reales de las personas.
Loera destacó que la gobernadora Maru Campos siempre se ha caracterizado por ser una aliada de la sociedad civil y que, a lo largo de su trayectoria, ha impulsado y fortalecido múltiples proyectos. Subrayó que, gracias al trabajo de estas organizaciones, es posible detectar y atender de primera mano las problemáticas prioritarias de la población.
Señaló que corresponde al Gobierno escuchar, acompañar y colaborar estrechamente con ellas para alcanzar esos objetivos, por lo que reiteró su apertura para recibir propuestas e instalar mesas de trabajo que permitan potenciar el esfuerzo conjunto y generar el mayor beneficio para el mayor número de personas.
Al evento asistieron más de 150 representantes de asociaciones dedicadas a la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; asilos y casas hogar; organizaciones de padres de familia, educadoras y proyectos de educación especial; asociaciones que brindan apoyo psicológico a jóvenes; instituciones educativas; colegios de abogados; agrupaciones de bienestar animal y organizaciones ambientales.
También participaron grupos cristianos, católicos y laicos; asociaciones profamilia; colectivos de emprendimiento para mujeres y organizaciones dedicadas a la investigación en materia de salud.
Entre las y los asistentes destacó la presencia de representantes de Fundación Grupo México, Fundación GCC, Fundación Cimarrón, CFOSC, Confío, CRIT Chihuahua, UTCH, entre otros.