
Alejandro “Alito” Moreno, Margarita Zavala y Sergio Mayer, entre otros legisladores fueron blanco de preguntas incómodas por parte de un creador de contenido en San Lázaro y en el Senado de la República. Los cuestionamientos no solo iban sobre sus iniciativas o inasistencias, también sobre procedimientos estéticos, bebidas alcohólicas o sus libros favoritos.
La reacción de los legisladores ante polémicas preguntas es lo que ha generado controversia en redes sociales, pues el creador de contenido Marco Abarca de Proyecto Escolar cuestionó de forma directa a políticos como “Alito” Moreno sobre “¿cuánto le ha costado a los mexicanos su botox?”, o al priista Manuel Añorve “qué se sentía ser el último dinosaurio del PRI”, lo que evidentemente molestó a los políticos.
Al cuestionar a la diputada del PAN, Margarita Zavala, sobre su top de libros favoritos y, posteriormente, sobre comentarios relacionados con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, la legisladora se mostró claramente incómoda. Ante la insistencia de Abarca, Zavala pidió que no se le “ofendiera” con las preguntas.

Foto: Cuartoscuro
“No me insultes, claro que es insulto y además no es cierto”, reclamó la diputada albiazul al joven egresado de Ciencias Políticas de la UNAM, quien afirmó que la legisladora supuestamente lo amagó con mandarlo sacar de la Cámara.
“Ya amenazó con sacarnos, nos vamos a tener que ir de grabar de aquí. No hubo dignidad con el país y nos pide dignidad Margarita. Vámonos que ya nos quieren sacar de aquí”.
Luego del incidente con diputados, personal de resguardo de la Cámara Baja afirmó que legisladores se quejaron de que estaban siendo “molestados” por gente de Proyecto Escolar.
Al no poder acreditar el motivo de su ingreso a San Lázaro, el personal lo expulsó del recinto legislativo.
En una segunda parte del video, Abarca visita el Senado de la República en donde increpa a senadores como “Alito” Moreno, Manuel Añorve, entre otros parlamentarios de Morena como Saúl Monreal o Manuel Huerta.
El coordinador de PRI también fue abordado por Abarca tras un largo tiempo de espera. Una de las preguntas que más molestó al priista fue cuando se le preguntó qué opinaba de ser llamado “uno de los últimos dinosaurios del PRI”. Añorve rechazó el calificativo y defendió su carrera política.
De inmediato, un hombre que se identificó como trabajador del Senado le reprochó el tono de sus preguntas y negó que hubiese sido enviado por senadores del PRI para amedrentarlo.
El joven entrevistador también cuestionó al morenista Saúl Monreal quien reiteró sus aspiraciones por buscar la gubernatura de Zacatecas, pero enseguida le lanzó un comentario incómodo: “Los Monreal son los caciques de Zacatecas”.
Y con visible incomodidad le respondió “Dicen muchas cosas, los Monreal somos una familia política. Yo he demostrado mi trabajo y ahí está mi trabajo”, respondió.

Foto: Captura de pantalla
Abarca también cuestionó al panista Enrique Vargas del Villar a quien le cuestionó “qué opinas que te dicen ‘el mini Alito’?”, por lo que el senador cortó la entrevista y se retiró visiblemente molesto.
En varios casos, algunos políticos se limitaron a responder con discursos estándar o eludieron las preguntas, mientras que otros expresaron molestia por lo que consideraron “preguntas irrespetuosas” durante la grabación.
Con información de: Político.mx