Qué hacer en Atlanta: guía completa de actividades

Atlanta es una ciudad que te sorprenderá con atracciones exclusivas, una cultura vibrante y diversa, una historia fascinante y una escena artística auténtica. Si estás planeando tu próxima escapada y buscas qué hacer en Atlanta, en esta guía encontrarás todo. Se trata de un destino que combina historia, entretenimiento y naturaleza, esta ciudad del sur de Estados Unidos tiene todo lo que necesitas para vivir experiencias memorables.

Para organizar tu aventura de manera más sencilla, considera explorar opciones de boletos de avión que se ajusten a tu itinerario y presupuesto, facilitando así el inicio de tu viaje hacia esta vibrante metrópoli.

Explora los museos y atracciones culturales más emblemáticas

El World of Coca-Cola es el único lugar donde puedes explorar la historia de la marca de bebidas más popular del mundo. Este museo interactivo te permite descubrir cómo se elabora la bebida, ver la bóveda donde se guarda la fórmula secreta y probar más de 100 sabores diferentes de refrescos de todo el planeta. Es una experiencia refrescante que combina entretenimiento con historia corporativa.

El Georgia Aquarium es el acuario más grande de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo, donde podrás ver tiburones ballena, belugas, delfines, nutrias y mucho más. Las experiencias interactivas incluyen la posibilidad de nadar con tiburones ballena o acariciar una beluga, creando recuerdos únicos para toda la familia. El túnel acrílico te permite caminar rodeado de vida marina en una experiencia inmersiva incomparable.

Sumérgete en la historia de los derechos civiles

El Sitio Histórico Nacional Martin Luther King Jr. es uno de los lugares que debes visitar, donde puedes hacer un recorrido por la vida y obra de King como líder del Movimiento por los Derechos Civiles. 

Cuando se planifica un viaje a otro país es imposible no pensar en cuánto cuesta. Un viaje a Atlanta puede salir menos de lo que creés si consigues un vuelo barato y visitas lugares gratuitos como  este parque nacional que incluye la casa donde nació el líder, la iglesia Ebenezer Baptist donde fue pastor y su tumba final. Las exposiciones destacan los momentos más decisivos del movimiento y te invitan a reflexionar sobre la lucha por la igualdad.

El Centro por los Derechos Civiles y Humanos analiza la relación entre el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y la lucha por los Derechos Humanos de hoy en día, con exposiciones interactivas de vanguardia. Este museo te desafiará a cuestionar tus propios estereotipos y te inspirará a contribuir a un mundo más justo mediante experiencias educativas profundamente conmovedoras.

Disfruta de espacios verdes y parques urbanos

Piedmont Park: el pulmón verde de la ciudad

Piedmont Park es el parque más antiguo y más grande de la región metropolitana, con un sendero circular de 6 kilómetros para caminar a través de praderas onduladas y arboledas sombreadas. 

Este espacio ofrece campos deportivos, un lago con muelles para pescar, zonas de juego para niños y una piscina en el Centro Acuático. Los sábados puedes visitar el Mercado Verde, donde encontrarás productos frescos, jabones artesanales, carnes ahumadas y quesos locales.

Jardín Botánico de Atlanta: un oasis de naturaleza

En el Jardín Botánico de Atlanta los colores y olores de todo tipo de plantas cobran vida, desde el parque de orquídeas Orchid Display House hasta el vertiginoso puente colgante Canopy Walk. 

Este oasis urbano te transporta a un mundo mágico donde una Diosa de la Tierra hecha de helechos ofrece una cascada de agua de sus manos. Los eventos especiales como Garden Lights durante las festividades iluminan el jardín con más de un millón de luces.

Centennial Olympic Park: legado olímpico

El recuerdo de los Juegos Olímpicos del Verano de 1996 sigue vivo en el Centennial Olympic Park, donde puedes tomarte una foto frente a la escultura de los anillos olímpicos o contemplar la vista desde el SkyView, una rueda de la fortuna de 20 pisos. Este parque urbano de 21 acres cuenta con jardines, fuentes y la famosa Fuente de los Anillos, donde está permitido mojarse y refrescarse durante los días calurosos.

Recorre el Atlanta BeltLine y barrios vibrantes

El sendero de 35 kilómetros que recorre la ciudad, conocido como el Atlanta BeltLine, conecta sus barrios y hace gala de por qué se la conoce como "La ciudad en el bosque". Este antiguo corredor ferroviario transformado está envuelto por esculturas, restaurantes, bares y microcervecerías modernas. 

El arte callejero cambia constantemente, y a lo largo del año se celebran eventos gratuitos como clases de gimnasia, recorridos guiados y exposiciones de arte al aire libre.

El Old Fourth Ward alberga el Ponce City Market, el BeltLine y la histórica residencia de la infancia del Dr. Martin Luther King. Este barrio ofrece versatilidad con tiendas únicas, espacios de ocio y una mezcla perfecta de historia y modernidad. El Ponce City Market es un mercado urbano con numerosas tiendas, restaurantes y espacios de entretenimiento, incluyendo mini golf en la azotea con vistas espectaculares de la ciudad.

Vive experiencias únicas y entretenimiento

Stone Mountain Park es la atracción más concurrida de Georgia, con actividades para todos los públicos, desde senderos para hacer excursiones, andar en bicicleta o salir a correr, hasta 18 hoyos de golf y películas proyectadas en la montaña. Este parque ofrece aventuras al aire libre rodeadas de naturaleza, con opciones que van desde el Summit Skyride para ver atardeceres espectaculares hasta SkyHike, uno de los cursos de aventura al aire libre más grandes del país.

El Atlanta Zoo presenta una oportunidad única para ver a tus animales favoritos de cerca, con 1.500 animales de más de 200 especies distintas. Este zoológico acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios ofrece programas educativos y encuentros con animales que fascinan a visitantes de todas las edades, desde pandas gigantes hasta gorilas de montaña.

Atlanta es mucho más que una ciudad de paso: es un destino que combina historia profunda, cultura vibrante y entretenimiento de primer nivel. Desde recorrer los sitios históricos del movimiento de derechos civiles hasta disfrutar de sus parques urbanos y museos interactivos, cada rincón ofrece algo especial.

Esta ciudad del sur te espera con opciones para todos los presupuestos y la promesa de aventuras que recordarás por siempre. Ahora que sabes qué hacer en Atlanta, solo resta dar el siguiente paso y preparar la valija.

 

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Notas recientes