
* En otros resultados de los primeros 15 días de actividad, detuvieron tres personas por robo de hidrocarburo
El Operativo Blindaje Carretero implementado en la vía corta Chihuahua - Parral, encabezado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentó los resultados obtenidos en la primera quincena de su puesta en marcha.
La coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, Yahaira Domínguez Núñez, informó que la estrategia conjunta ha permitido recuperar cinco vehículos que contaban con reporte de robo en el año 2004.
Destacó además que, en todo el trayecto en el que realizan patrullaje, no se han registrado robos de automotores.
De igual manera, se logró detectar y detener a tres personas por robo de hidrocarburos en la carretera a Chihuahua - Santa Isabel.
“Tenemos saldo blanco en robo de vehículos en esta zona, y continuaremos con la presencia para brindar seguridad a la población que circula por esta ruta, que se mantiene vigilada desde la salida de Chihuahua, hasta el Valle de Zaragoza”, aseveró.
Respecto a los vehículos recuperados, precisó que dos se localizaron en la carretera a Santa Bárbara, uno en la de carretera a Matamoros, y dos más en la carretera a Parral.
Gracias al Operativo, también se frustró el robo de un vehículo que fue sustraído en la ciudad de Chihuahua y se interceptó cuando pretendía dejar el municipio, por esta ruta.
Por su parte, Jorge Arturo Muro de la Rosa, Director General del C-7IA de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que el Operativo ha permitido reducir los accidentes viales que eran frecuentes en la zona de la Vía Corta a Parral.
En el Operativo participan la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.