
La aparición de Guillermo Herrera Pérez, exaspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Alvarado, Veracruz, con un reloj valuado en casi 10 millones de pesos desató una fuerte controversia en redes sociales este jueves.
La polémica se centró a la discrepancia que hay entre el discurso de austeridad republicana de Morena, partido que buscó representar en las elecciones de 2025, con el uso de artículos de alta gama.
Memo Herrera, como se le conoce, reaccionó mediante un video donde ironizó sobre las críticas recibidas por la opinión pública.
Fue este miércoles 7 de enero que el analista José Díaz Machuca hizo evidente el uso del costoso reloj. Hecho que fue replicado por el periodista Jorge García Orozco, quien hizo viral una fotografía compartida por “Memo” Herrera en su cuenta de Instagram el pasado 30 de diciembre.
En dicha imagen, el comunicador identificó el accesorio como un Richard Mille M67, cuyo valor comercial asciende a 9 millones 571 mil 523 pesos.
Ante la polémica generada, Memo Herrera reaccionó y en su perfil personal subió un video donde se burló de las críticas.
“Oigan, qué onda. Les dio diarrea a varios ayer. A ver, a ver, despiértense, échense un baño de agua fría, serenense, échense unos sueros y al ratito yo les hago una ayuda con unos Treda para que se puedan tapar de la boca y de todos lados donde les salió diarrea”, expresó.
En un segundo video, publicado a manera de historia en Instagram, Memo Herrera se grabó al interior de una farmacia y continuó con la sátira:
“Señorita, tengo como a 300 mil personas con diarrea, por eso me voy a llevar todo el Treda, todo el Treda que necesitemos lo vamos a tener acá”, señaló.
Esta respuesta ha incrementado las críticas de usuarios, quienes cuestionan la sensibilidad del exaspirante a la candidatura ante los señalamientos de opulencia en una de las regiones con marcados contrastes económicos en Veracruz.
Guillermo Herrera Pérez proviene de una familia con amplia trayectoria en la función pública y la política estatal.
Es hijo de José Guillermo Herrera Mendoza, quien se desempeñó como Senador de la República en la LVIII Legislatura bajo las siglas de Convergencia, partido que hoy es Movimiento Ciudadano.
Asimismo, el padre del exaspirante ocupó cargos de alto nivel durante el sexenio del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, donde fungió como secretario de Comunicaciones y posteriormente como secretario de Turismo.

Foto: IG Memo Herrera
Por la línea materna, el aspirante es hijo de Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, quien ocupa un cargo como magistrada de la Tercera Sala en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Foto: IG Memo Herrera
De acuerdo con la nota publicada por el medio local Diario Xalapa, Memo Herrera se registró el pasado 8 de enero de 2025 al proceso interno de Morena para definir al candidato a la alcaldía de Alvarado.
Finalmente la candidatura quedó en manos de Hipólito “Polo” Deschamps, quien perdió ante Alberto Cobos Márquez, candidato del Partido Verde.
Con información de: Político.mx