
La militante de Morena, Martha Serrano, confirmó su aspiración de contender por la alcaldía de la capital del estado en el proceso electoral de 2027, al señalar que estaría dispuesta a aparecer en la boleta siempre y cuando cuente con el respaldo de la ciudadanía chihuahuense.
Serrano destacó que su proyecto se basa en la austeridad y el contacto directo con la gente, al asegurar que no cuenta con recursos económicos para financiar encuestas costosas ni campañas de promoción en espectaculares, ni tampoco con patrocinadores. En ese sentido, explicó que ha optado por darse a conocer a través de sus redes sociales y mediante recorridos en territorio.
“Si recibo el apoyo de la gente, con gusto estaré en las boletas. No tengo dinero para pagar encuestas ni publicidad como otras personas; no soy patrocinada por nadie. Por eso decidí promocionarme en redes sociales y trabajar directamente en las colonias para que la gente me conozca”, expresó.
Asimismo, señaló que este tipo de estrategia ha sido utilizada anteriormente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que realizó una campaña cercana a la ciudadanía, recorriendo el país y tocando puertas, aunque aclaró que no se compara con él.
La militante de Morena sostuvo que la manera correcta de construir un proyecto político es escuchando de primera mano las necesidades de la población, especialmente en un municipio como Chihuahua, al que calificó como conservador.
Lo anterior, luego de que el día de ayer Serrano se “destapara” públicamente en sus redes sociales como aspirante a la alcaldía, donde incluso se comparó con la diputada local de izquierda, Brenda Ríos, y sometió su posible candidatura a la opinión y votación de los ciudadanos.