
Primero se reporta la desaparición de un guardia, posteriormente se supo que era escolta de Bonilla y finalmente que fue detenido en los Estados Unidos. De ahí en adelante, nadie sabe nadie supo qué patzó, tan solo se supo que era escolta y que se llama Luis Alfonso Morales, el jefe de la policía se zafó diciendo que no se sabía nada de nada, el alcalde Bonilla se hizo el occiso alegando caso de desconocer a un integrante de su escolta, como pretendiendo no asumir ninguna responsabilidad y simplemente eludió el tema.
Tan solo el secretario general de gobierno Santiago de la Peña salió al quite en un tema de la municipalidad pero asumiendo el rol de abogado del diablo, aseguró que el ahora detenido enfrenta cargos deberá de responder ante las autoridades estadounidenses, una salida lógica, es tema que atañe al estado. Lo curioso del caso es la orden que circuló entre los elementos de la uniformada, en donde de acuerdo con los enterados, se les prohibió a los elementos de escoltas y a todos los elementos no viajar a los estados unidos, bueno al Paso so peligro de ser posiblemente detenidos.
Asegura un muy enterado periodista Paseño que el elemento fue detenido por una investigación que, creanlo o no el nombre de Marco Bonilla, un amigo muy cercano y un familiar del alcalde están siendo investigados y atrapar a un escolta le permitirá enterar de los movimientos del alcalde. Si es verdad este escenario, si la ordenanza de no viajar a estados unidos a los escoltas, el hermetismo en torno al tema despiertan dudas de la realidad. Veremos en qué termina esta historia, si el policía regresa y es reinstalado, o el peor escenario se quede residiendo en el vecino país permanentemente y lo más concreto que anduviera metido en el trasiego de drogas, que sería el escenario idóneo…No es Cebollazo ni ganas de echar porras, pero el perfil del coordinador de bancada de Acción Nacional en el congreso del estado Alfredo Chávez quien en verdad es de los pocos legisladores con un perfil por demás centrado, mientras otros se la pasan regalando despensas y festejando entre posadas, armando festejos navideños, rosca y hasta reyes en jolgorios que poco aporta a las necesidades reales. Alfredo Chávez sabe dónde meter la cuña y su última propuesta es por demás interesante.
Una iniciativa ante el Congreso de la Unión con la finalidad de reformar la Ley de Aeropuertos que operada por OMA sostiene deudas millonarias en Predial y alegando tecnicismos simplemente sostiene y mantiene una política de no pago. Ojalá esta propuesta funcione ante esta operadora que por cierto no perdona nada a los usuarios del aeropuerto y sirva a su vez para generar jurisprudencia para hacer lo mismo con la CFE. Ferromex etc e incluso a la familia Aguilar que sostienen esa cultura de NO pago. De entrada, felicitamos al Diputado que tiene la mirada puesta en el estado, en vez de andar planchado “supuestos” escenarios políticos-electorales y esta iniciativa evidencia la falta de oficio o interés de Diputados Federales y Senadores que parece ser que son vacas que simplemente, no dan leche, diría mi abuelo. Por cierto, el derecho al pataleo y al cacareo es parte esencial de los actuales actores políticos, y ante esta realidad, nos hacemos esta pregunta-duda. ¿en qué ha quedado la supuesta expulsión de Morena de las dos diputadas señaladas de traidoras a la patria?…Así las Cosas.
Por, Federico Guevara.