
Por, Federico Guevara
Sé que vendrán por mi… fue la reacción que Maru Campos externó el día de ayer en su gira por Hidalgo del Parral, señaló que sufre una persecución, que han sido varias las señales enviadas desde el centro del país, hacia su persona, su familia y sus propiedades y que no le queda más que llegar a una conclusión de que en tiempo y forma la FGR va a venir por ella, reabriendo el expediente que la acusa de traición a la patria por permitir el ingreso de agente de la CIA al operativo en Morelos.
Segura de los tiempos la gobernadora insiste en que habrá otro intento en tiempo y forma en el que la Federación decida activar y revivir el expediente aún abierto para perjudicarla, se comparó o comparó esta estrategia política como la que se realizó en contra del gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo. Si bien las causas o razones de su detención sean de otra índole más fuerte, la realidad de las cosas es que se abren dos escenarios en torno a esta preocupación de la gobernadora.
El primero es que esta reacción se basa en la posibilidad de que al estar demasiado activa en la política nacional y siendo uno de los últimos 4 mohicanos blanquiazules sobrevivientes, la enorme capacidad de Maru anterior de su partido, el tenerla acalambrada con seguir un proceso puede fácilmente ser un tenme aquí por parte de la federación para en caso de ser necesario aplicar la ley y neutralizarla, en tiempo y forma.
Otro escenario es que al ser un animal político la gobernadora, estas declaraciones sean una estrategia para llamar la atención, neutralizar acciones futuras y generar una percepción del ¡SE LOS DIJE! Y abrir otro espacio al cual apelar y quedar en el imaginario popular como la perseguida política del sistema. Sea cual sea el caso, las declaraciones son recibidas con pincitas a sabiendas que el sistema judicial está en poder y control del ejecutivo, nadie duda que de ejercer justicia esta vaya a prior, inclinada en su contra.
Es cuestión de tiempo solamente, lo curioso es que ante estas declaraciones no hubo reacción alguna por parte de la federación, con lo cual solo se reafirma que el tema no es prioritario, por ahora… Así las Cosas.