
En el marco de la plenaria de diputados federales del PAN y el jaloneo que hay entre los aspirantes por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, Jorge Romero, dirigente nacional de los panistas, decidió publicar en sus redes sociales una imagen en la que aparece al lado de Manque Granados, la única mujer que busca esta posición para el 2027.
Llamó la atención para muchos que Jorge Romero, sabiendo cómo está el panorama en Chihuahua para la alcaldía, haya decidido poner a cuadro y sentarse al lado de Manque Granados junto al mensaje "Trabajando y capacitándonos para lo que viene. ¡A darle por México!".
Manque Granados es la única mujer de los 8 aspirantes, se mantiene en la contienda interna por la candidatura, así que algunos se preguntaron ¿Quiso mandar mensaje Romero a Chihuahua?

La gobernadora Maru Campos estará acompañando al alcalde Marco Bonilla en la inauguración del Paso Superior de la Avenida Los Nogales.
Esto ocurre luego que esta semana el alcalde inauguró el Conservatorio de Música de la Ciudad de Chihuahua, esta tarde el Museo de Arte Contemporáneo Águeda Lozano “el Macal”, lo que fue la Quinta Touché y el cambio de nombre del Paseo Bolívar por Paseo Cultural Bolívar.
Este puente a inaugurar es el segundo de las grandes obras viales de este año.

En la columna del periodista Mario Maldonado para El Universal, advierte en relación a las candidaturas de Morena a las gubernaturas, prioriza la paridad de género podría definir designaciones femeninas incluso en los estados donde los aspirantes masculinos registren mayor posicionamiento en las encuestas.
De las candidaturas a las 17 gubernaturas que se disputarán en 2027, Morena estableció la asignación de 10 candidaturas para mujeres y siete para hombres.
Chihuahua cobra relevancia estratégica, pues la selección del perfil Morenista resultará clave para disputar la gubernatura, en un escenario donde la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá un rol determinante en la toma de decisiones finales del partido.
Ya se han nombrado coordinadores estatales en Aguascalientes a Nora Ruvalcaba, Campeche a Pablo Gutiérrez Lazarus y Colima a Rosi Bayardo. También en Sinaloa, Imelda Castro Castro y Querétaro, Santiago Nieto Castillo
La decisión final combinará el factor de equidad de género con los resultados de los sondeos internos, y que comienza bajo cuestionada transparencia en la publicación de los datos de las encuestas.

Trascendió que este día se espera votar en el Tribunal Electoral la iniciativa del INE que amenaza de nueva cuenta a los medios de comunicación que busca evidenciar a quienes descalifiquen de manera indirecta a aspirantes y candidatos a algún puesto político.
Fue hace unos días que el Consejo del Instituto Nacional Electoral aprobó tras horas de discusión esta propuesta de “Mecanismos discursivos indirectos de descalificación de las personas precandidatas o candidatas”, que según la iniciativa tiene el objetivo de identificar expresiones o comentarios que, indirectamente transmitan mensajes de descalificación, menosprecio o cuestionamiento hacia las personas precandidatas o candidatas.
La iniciativa es tan grave que incluye expresión corporal, muecas, gestos y hasta el cambio de voz de los periodistas en medios televisivos y radiofónicos, por lo que se ha mostrado una inconformidad por los medios de comunicación por tratarse de censura.

A tres años de que la cuarta transformación impusiera los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, siguen las inconformidades de parte de docentes y padres de familia.
Es por esto que la organización activate.org convocó esta mañana a los pobladores de Ciudad de México a asistir a la entrega de firmas ante la Secretaría de Educación Pública contra los contenidos de libros de texto.
“La Secretaría de Educación Pública, hace unos meses, por fin despidió a Marx Arriaga de la Dirección de Materiales Educativos tras un vergonzoso atrincheramiento en su oficina. Sin embargo, sacarlo del puesto no limpia las aulas: la verdadera plaga se quedó impresa en las mochilas de millones de niños mexicanos a través de los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana”, menciona el comunicado.
Cabe mencionar que se espera que, de manera simultánea, se replique esto en distintos estados de la república, pero hasta el momento no hay convocatoria en Chihuahua.