
Trascendió no solo en un expectante gremio ganadero, sino también en sectores oficiales, que no dejan de parar antenas, que el Consejo Directivo de la Unión Ganadera aprobará mañana, lunes 31 de agosto, el protocolo para la exportación y que el mismo vendría muy a favor del productor, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para mantener el estatus sanitario, que es patrimonio del propio productor, ya que es quien realiza las pruebas correspondientes cada cuatro años para conservarlo.
Fuentes bien informadas destacan que el orden para la exportación será el siguiente:
Primero, los productores que no exportaron el año pasado en justicia a sus demandas y a la serie de crisis por las que han atravesado.
Enseguida, los productores que sí exportaron.
Y, por último, los compradores, porque ellos no sostienen las vacas reproductoras.
También corrió la versión de que, para evitar situaciones como la que ocurrió con quien fue eliminado, la asignación se realizará mediante sorteo público y filmado en la sala de subastas, abierto para quienes quieran asistir, respetando el orden antes señalado, donde destacan primero los productores que no exportaron el año pasado, después los productores que sí exportaron y, finalmente, se realizará la rifa correspondiente a los compradores.
Asimismo, se dice que estos últimos, es decir, los compradores, aportarán $100 pesos por cabeza, con el propósito de contribuir al costo de las pruebas de hato que los productores realizan cada cuatro años para mantener el estatus sanitario.

La Directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pagaza, reveló que en México, el empleo en la manufactura suma 40 meses consecutivos de retrocesos.
Expone que esto se debe a: 1) los aranceles en EEUU, 2) la falta de inversión fija y 3) el incremento en los costos laborales en México.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunirá este domingo con Maru Campos en el marco de su gira por el Estado para la toma de protesta de los llamados defensores de México.
Ante los medios de comunicación reiteró que mantiene una relación estrecha con Maru Campos, incluso fue él quien dio la mayor defensa nacional de la gobernadora cuando sucedió lo del operativo en contra del narcolaboratorio en Morelos, donde le acusados de intervención extranjera.
"Hemos sido muy solidarios, yo fui muy solidario con ella en el tema que tuvo, más que otros, muy solidario en los temas que ha tenido, ¿por qué? Porque aquí no hay que pensar en los partidos, hay que pensar en los regímenes democráticos, en el Estado de Derecho, entonces siempre estuvimos ahí y al final del camino, como lo hemos dicho, los políticos dialogan, los políticos construyen acuerdos, los políticos platicamos, por eso que no salga de aquí, sí la voy a ver", acotó.