Cemex pavimentará la carretera más importante en frontera México-EU

La compañía Cemex participará en la pavimentación de un nuevo tramo carretero de 50 kilómetros de la autopista Monterrey a Nuevo Laredo, considerada la principal vía comercial terrestre entre México y Estados Unidos. Este proyecto de infraestructura se realizará durante 2019.

Como parte de los preparativos, Cemex realizó un análisis del tipo de suelo de la zona y, considerando el alto tránsito y el peso de los vehículos que diariamente circulan por esta vía, determinó el uso de concreto hidráulico con granito integrado, ya que este material ofrece la mayor calidad en pavimentaciones y reduce la posibilidad de que la superficie se pula por el tránsito de vehículos, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Para cumplir con el suministro de los más de 170 mil metros cúbicos de concreto hidráulico durante los 10 meses de construcción, Cemex pondrá a disposición del proyecto una planta de concreto y diversas pavimentadoras, lo que permitirá tiempos de la obra mucho más rápidos y efectivos, siguiendo una logística precisa.

“Para reducir las afectaciones a los usuarios, estaremos produciendo y colocando el concreto a un ritmo mayor, optimizando al máximo nuestros equipos y las materias primas necesarias”, afirmó Alejandro Varés, Vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno de Cemex México.

El uso del concreto hidráulico en las vialidades ofrece beneficios como mayor durabilidad de la vialidad, menor consumo de combustible, reducción del efecto isla de calor, menor gasto energético por uso de aire acondicionado y mayor seguridad al reducir la distancia de frenado. También se reducen costos de mantenimiento, así como menos uso de luminarias por ser un material con mayor reflexión de luz.

El proyecto cuenta con la participación Makro  y Cemex como proveedores de servicios de pavimentación.

El Informador

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Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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