Se reestructurará Municipio, contará con Subsecretario del Ayuntamiento

Tras aprobar el pleno del Cabildo la reforma de diversas disposiciones del Reglamento Interior del Municipio, se realizará una reorganización en las direcciones de Tesorería, Desarrollo Rural, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento, en la que se contará con un subsecretario.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, expuso que la reestructuración busca que la administración sea más eficiente hacia el interior para que poder proyectarse hacia el exterior. 

En el caso del a Secretaría del Ayuntamiento, al contar con un subsecretario, permitirá un mejor control de los procesos que se realizan al registrar la dependencia una excesiva carga de trabajo.

 En el caso de la Dirección de Obras Públicas, agregó, permitirá incluso la reducción de personal en algunas áreas al hacer más eficientes los procesos que se desarrollan en la actualidad.

"Como dice el dicho: renovarse o morir, y en ese sentido la administración tiene constantemente que  buscar cómo hacer más eficiente su tarea", apuntó el funcionario municipal. 

Aclaró que será la alcaldesa María Eugenia Campos quien realizará el nombramiento del subsecretario del Ayuntamiento, en su momento, al estar dentro de sus facultades la designación de funcionarios. 

El subsecretario del Ayuntamiento podrá sustituir a Jáuregui Moreno en las sesiones de Cabildo. En la actualidad el reglamento establece que en caso de ausencia del Secretario del Ayuntamiento su lugar debe ser ocupado por el director jurídico, por lo que al modificarse el reglamento interno será sustituido por el subsecretario. 

En la sesión de Cabildo, el regidor priista Antonio García señaló que aprobaba la reestructura siempre que no significara mayor burocratismo, sobrecarga a la nómina y aumento al gasto corriente. 

El regidor panista señaló en este sentido que no se crearán más plazas sino que se regularizarán las que existían con otro membrete, ni representará la reestructura un impacto en el presupuesto. 

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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