Se ofrecen congregaciones religiosas para albergar a migrantes

El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, mencionó que ante el aumento de migrantes en esta ciudad que buscan solicitar asilo político en Estados Unidos, el Gobierno Municipal se da a la tarea de buscar más lugares que puedan ser habilitados como albergues a fin de que los migrantes puedan esperar su entrevista en el vecino país en un lugar confortable durante su permanencia en Ciudad Juárez.

Indicó que hasta el momento dos pastores de iglesias cristianas se han contactado a la Dirección de Derechos Humanos para indicar que pueden dar albergue a los migrantes.

Uno de ellos puede atender hasta a 250 personas y el segundo a 150 migrantes. 

Comentó que ambos pastores fueron canalizados con directivos del gobierno estatal para que se coordinen.

Mencionó que se requieren apoyos económicos de la federación y el estado para atender a dicha población.

Desde octubre del año pasado el Gobierno Municipal ha estado al pendiente de los migrantes, incluso se envió a 20 empleados municipales para atender a las personas que permanecen en la Casa del Migrante.

Es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para poder atender la situación, agregó.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios