Sorpresa a la mexicana en Abierto de Zapopan

La actividad no para y las sorpresas tampoco en el Abierto de Zapopan. Durante el tercer día de actividades de este torneo, la mexicana Renata Zarazúa dio el batacazo de la segunda ronda al derrotar a la italiana Sara Errani en el duelo estelar de la jornada.

Zarazúa dejó fuera a la internacional italiana y una de las favoritas para quedarse con el título al ganar en sets corridos por parciales de 6-1 y 6-4, en un encuentro que tuvo una duración oficial de una hora y 30 minutos, el cual fue celebrado en la cancha central del Centro Metropolitano de Tenis.

La tenista mexicana impuso sus condiciones en el primer episodio  al romper el servicio de Errani en el primer juego disputado, aunque poco  le duró el gusto, ya que la lombarda recuperó de manera instantánea su servicio.

Pese a esto, Zarazúa pudo recuperar su saque en la disputa del tercer juego y a partir de ahí todo fue miel sobre hojuelas para la representante nacional, ya que supo aprovechar el mal estado físico de la italiana, quien batalló a la hora de subir a la red.

Otro factor que también jugó a favor de la anfitriona fueron los titubeos de Errani al momento de servir, ya que la europea cometió 14 dobles faltas.

Aunque parecía que Zarazúa navegaría por aguas tranquilas en el segundo periodo, la dos veces campeona del Abierto de Acapulco vendió cara la derrota con su excelente colocación para jugar desde el fondo de la cancha.

Con el segundo set igualado a cuatro juegos por bando, llegó una de las jugadas clave del encuentro, ya que la italiana realizó un mal remate para darle la oportunidad de conservar su servicio a la mexicana.

Tras el error de Errani, la favorita de la afición no dejó pasar la oportunidad al romper el servicio en la disputa del noveno juego y asegurar con una excelsa devolución el punto que le dio el pase a la tercera ronda.

“No estoy haciendo nada diferente. Lo importante es tener confianza, siempre estoy positiva. Después de Acapulco me costó recuperarme cuando perdí, pero también me dio fuerza”.

Esta es la primera ocasión en su carrera que Zarazúa avanza a los Cuartos de Final de un torneo de la WTA. La joven mexicana enfrentará en la siguiente ronda a la checa Marie Bouzkova.

Larga ausencia

Desde que Melissa Torres alcanzó los Cuartos de Final en el Abierto Mexicano en 2007, ninguna tenista mexicana había logrado llegar a dicha instancia dentro de un certamen avalado por la WTA en la era open. 

 

El Informador 

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios