Inaugura American School Chihuahua nuevas áreas

Con la presencia de padres de familia, alumnos y equipo docente, esta tarde se realizó la inauguración de las áreas Invention Zone, Improved Gym y Playground de la escuela American School Chihuahua. 

Durante la ceremonia de inauguración, Fernando Letayf Pesqueira, director del plantel, detalló que en el gimnasio, que es totalmente techado, se habilitó la cancha de basquetbol, futbol  y voleibol, en tanto que en el patio de juegos el arenero que cuenta con juegos de destreza psicomotriz, así como una cancha pequeña de futbol para los alumnos de maternal. 

La tercera área que fue inaugurado corresponde a Invention Zone, que se trata de un espacio específico para actividades de ciencia que cuenta con estaciones de trabajo para que los niños aprendan a usar herramientas con modelos a escala, además de contar con armado de bloques, de robots y arena kinetica. 

American School Chihuahua inició operaciones en agosto de 2017 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad ofrece los niveles de maternal, prekinder, kinder y los tres primeros grados de primaria y se continuará con los siguientes niveles conforme avancen las generaciones.

La escuela trabaja con un modelo bicultural  basado en el modelo americano, de manera que los alumnos reciben todas su materias en el idioma inglés excepto una materia de español una vez al día, cumpliendo con todos los programas que especifica la SEP y cubriendo el desarrollo del inglés no como un idioma adicional, sino como parte integral de la enseñanza, 

Un aspecto importante en la institución es el fomento a los valores universales como es el trabajo, la disciplina, el respeto, la eficiencia y trabajo social. 

A la par se impulsa el desarrollo tecnológico y científico, por lo que todos los salones están equipados con tecnología educativa ya sea el pizarrón electrónico o el uso Ipads para los alumnos más grandes. 

El plantel se encuentra en el periodo de preinscripciones, por lo que se invita a los padres a visitar las instalaciones y conocer el modelo educativo, además de que se ofrece el horario extendido, de manera que se brindan actividades desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., pensando en los padres de familias que por cuestiones de trabajo requieren este servicio. 

Aunado a lo anterior, la escuela ofrece servicio de estancia cuando haya asuetos que no son días oficiales y un modelo colegiatura que es todo incluido, donde el papá no tiene que pagar extra por libros ni por uniformes. 

American School Chihuahua se encuentra en Av. Prol. Teófilo Borunda 12404, Labor de Terrazas, teléfono 413-61-8

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios