Facebook elimina 1.5 millones de videos de ataque en Nueva Zelanda

Facebook eliminó 1.5 millones de videos a nivel mundial del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en las primeras 24 horas después de la matanza cometida por el australiano Brenton Tarrant, que dejó al menos 50 muertos y unos 48 heridos.

"Al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada", asegura Jacinda Ardern

"En las primeras 24 horas eliminamos 1.5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1.2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose [a la plataforma]", precisó la portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick.
 
Según Garlik, "por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video".

Aseguró que la empresa continúa "trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas", según la Radio New Zealand

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, también están haciendo esfuerzos para borrar las imágenes de los sangrientos tiroteos.
 
Brenton Tarrant, de 28 años, atacó dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch el viernes pasado y transmitió en vivo los ataques en Facebook durante 17 minutos usando una aplicación diseñada para entusiastas de los deportes extremos y las copias se compartieron rápidamente en las redes sociales

La eliminación de los videos por parte de Facebook llega luego que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, consideró esta mañana que las redes sociales deben responder sobre su rol en la retirada de contenidos después de que la matanza fuera retransmitida en directo por Facebook por el autor del ataque.
 
"Hicimos lo que pudimos para retirar las imágenes que circularon tras el ataque terrorista. Pero al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada. Creo que hay varias cuestiones que merecen una respuesta", dijo Ardern en rueda de prensa.
 
La primera ministra ha indicado también que ha estado en contacto con la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tras el ataque a las mezquitas de Al Noor y Linwood, ambas en Christchurch. 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Otro descuido a los bienes de Duarte

El saqueo a la casa de César Duarte en Hidalgo del Parral dicen que viene a comprobar la falta de cuidado y vigilancia por parte de la Fiscalía, no solo en lo que respecta a sus ranchos y semovientes. 

Según el protocolo de la propia Fiscalía de Chihuahua, cuando se aseguran bienes que puedan estar comprometidos en actos ilícitos, estos deben permanecer vigilados y tal parece que con la casa del ex gobernador en Parral, no aplica la regla pues no es la primera vez que los curiosos y amantes de lo ajeno aprovechan el descuido del Estado para entrar al inmueble. 


Encabeza Chihuahua índice de letalidad por coronavirus

Chihuahua de las entidades con mayor número de  muertes por coronavirus a nivel nacional.

El índice de letalidad coloca a Chihuahua como el primer lugar, seguido de Morelos y Quintana Roo

El promedio nacional de letalidad es de  10.9 por ciento pero en Chihuahua es del 21.3%.

Las condiciones geográficas, socioeconómicas y los sistemas de salud, dicen que se suma a Chihuahua por ser frontera con Estados Unidos.


Aumento recaudación del IVA porque no hubo incentivos

Aumento la recaudación del IVA al mes de marzo. Los datos oficiales señalan que el aumento fue de 18.2% a comparación del mismo periodo del año pasado y una de las causas es no haber otorgado incentivos

Se habla de una mejora en la eficiencia recaudatoria aunado a la  disminución en las compensaciones de impuestos por 55 mil 129.6 mdp.

Agentes independientes, los servicios profesionales y el apoyo a negocios, son los que registraron un mayor incremento.

Dicen que la tendencia recaudatoria podría bajar por la  aplicación de la contingencia sanitaria que impactará en la caída de las  ventas y se buscarán alternativas para la captación de ingresos.


Los 6 factores que la IP advierte contra la economía

Los empresarios advierten de seis factores podrían limitar el ritmo de la actividad económica del país.

El sector privado advierte: debilidad del mercado externo y la economía mundial;  incertidumbre sobre la situación económica interna;  debilidad del mercado interno; la política de gasto público; incertidumbre política interna;  el precio de exportación del petróleo; y, la inestabilidad financiera internacional.


La mayor caída económica está por venir

La mayor caída en la economía se advierte durante los meses de mayo a julio, pues la desaceleración,  la demanda externa, demanda interna se sumará a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El sector privado advierte una disminución de 14.11 por ciento. La actividad productiva irá  a la baja en los siguientes dos trimestres, con caídas de  -7.64 y -4.54 y el PIB comience a tener crecimientos hasta el segundo trimestre de 2021.

La economía cayó en los primeros tres meses del actual gobierno de López Obrador un 1.24 por ciento.

Se trata de la cuarta caída consecutiva, y aunque se preveía un desplome del -1.55%, la disminución real del PIB fue de 1.37 por ciento en contraste con el mismo periodo del 2019 que fue de 1.13%

El 23 de marzo inició oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia e implicó la reducción de actividades no esenciales, se justifica en que la economía mexicana ya mostraba una tendencia a la baja, desde el cuarto trimestre de 2018.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios