Promete Herrera no arriesgar a Peralta

Oribe Peralta viajó con el América a Los Ángeles, pero no será utilizado en el amistoso de este sábado contra Atlas.

El técnico Miguel Herrera quiere que el futbolista se siga poniendo a tono tras una lesión en el tobillo. Plantea que ya entrene al parejo del equipo a partir de la próxima semana.

"Seguramente no jugará, lo llevamos con la idea de que siga trabajando en cancha, realmente no se iba a quedar nadie, era ilógico dejarlo a él solo y la idea es que siga trabajando y ya tomarlo en cuenta la siguiente semana, para todo el trabajo.

"Jérémy (Méndez) está listo desde la semana pasada. No consideré ponerlo contra Chivas porque teníamos que decidir entre los 10 extranjeros y dejar a uno fuera", mencionó.

El "Piojo" no dramatizó sobre la dificultad de trabajar ante las múltiples bajas, ocho de ellos por convocatoria a Selección mayor.

"Trece seleccionados nos llena de felicidad, quiere decir que están haciendo bien las cosas", mencionó.


Da 'Piojo' conferencia a universitarios

Miguel Herrera fue uno de los ponentes invitados para ofrecer una charla a estudiantes de la Universidad Anáhuac.

El "Piojo" y profesionales de distintas industrias y disciplinas participaron en una serie de conferencias en el marco del evento TEDx Anáhuac.

 

Edgar Contreras | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Nepotismo, conflicto de interés o chisme político

El Centro de Atención y Prevención Psicológica que dirige Rosa María Hernández, no salió tan bien librado durante las revisiones y auditorías que realizó el síndico Amín Anchondo Álvarez en el periodo de enero a marzo y que presentó ayer durante su Segundo Informe de Actividades.  

Durante la revisión al organismo descentralizado, la Sindicatura identificó tres casos que encuadran en el supuesto de nepotismo, por lo que fue presentada ante el Órgano Interno de Control una carpeta, aparentemente bien sustentada para que determine las sanciones correspondientes, claro..  de ser el caso.

Se trata, detalló Anchondo Álvarez, de la contratación de tres personas que son familiares directos de dos funcionarios con poder de decisión en el Cappsi.

Y no sólo eso, sino que debido a la inquietud de la regidora Catalina Bustillos, la Sindicatura realizó una revisión al organismo para verificar sus estados financieros, lo que arrojó una observación al organismo debido a un subejercicio de tres millones 414 mil pesos, lo que tendrá que ser explicado pues representa el 25 por ciento de su presupuesto.

Al revisar la cuenta Congresos y Convenciones, se identificó el pago de una factura a un proveedor que se presume como hermano de un funcionario que se desempeña en el organismo, situación que encuadra en el supuesto de conflicto de interés, por lo que se integraron las pruebas y se turnaron al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones correspondientes de ser el caso.

La alcaldesa Maru Campos señaló que tales afirmaciones sobre un posible caso de nepotismo o alguna otra irregularidad, son muy delicadas pues se habla de la dignidad y buen nombre de las personas, por lo que pidió que antes de hacer chisme político se investigue bien...

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, dijo Campos Galván, se encuadra en un delito cuando un servidor público de primer nivel, en este caso la alcaldesa o los directores, tiene una relación consanguínea hasta el cuarto grado con alguna persona que trabaja en la administración y en el casi del Cappsi la Directora no tiene ninguna relación familiar con ninguna de las personas que trabajan en el organismo ni con ninguna persona al interior de la Presidencia.

Habrá que esperar que Órgano Interno de Control emita una resolución en relación si existe o no sanciones administrativas por nepotismo en el Cappsi, para lo que tiene un plazo de 30 días.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios