Será abogada, ya es modelo y activista vs. el cáncer

Andrea Sáenz Castillo cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Derecho y desde hace años se dedica al modelaje, pero lo combina con su verdadera pasión, que es ayudar a las personas que más lo necesitan, principalmente a las comunidades indígenas, que son las que tienen mayores carencias.

El año pasado ganó el certamen como Miss Chihuahua y representó al estado a nivel nacional, competencia en la que obtuvo el derecho para llevar a México a nivel internacional en el certamen “Miss Continentes Unidos” en Ecuador, durante septiembre pasado, lugar en el que también resultó ganadora.

No sólo fue un certamen de belleza, explica, debido a que cada una de las 33 participantes presentaron el trabajo altruista que realizan en sus países, por lo que el triunfo que obtuvo se debe en gran parte al equipo de trabajo al que pertenece en la organización Miss Chihuahua y México.

A nivel internacional, Andrea pertenece a la Asociación Civil “Yo soy Guerrera”, que trabaja con mujeres con cáncer, por lo que ha participado en acciones de apoyo en países como China, Francia y Holanda.

En el estado, junto a su familia y la organización Miss Chihuahua, aplican proyectos que buscan que los niños indígenas crezcan con una vida más práctica, alejada de vicios y que logren obtener las herramientas para poder acceder a una mejor calidad de vida.

Consideró que la niñez es una parte fundamental, por lo que con el apoyo de las organizaciones a la que pertenece buscan fomentar los valores que se requieren y su inclusión total en la sociedad para que su formación sea integral desde el inicio.

Más allá de su belleza física, Andrea se considera una mujer capaz e inteligente, por lo que desde hace mucho tiempo dijo haber dejado atrás las banalidades y haberlas cambiado por el amor al prójimo, hecho que ha cambiado su vida y que la ha llevado a obtener grandes satisfacciones, una de ellas la de ganar el certamen internacional.

Pidió a la sociedad en general, pero particularmente a los jóvenes, sumarse a acciones de ayuda a las personas más vulnerables, “es lamentable que cada vez nos volvemos más inhumanos ante las problemáticas de la gente y de nuestro estado, necesitamos estar unidos y actuar; dejar de ser sólo observadores y lamentar lo que sucede”.

Finalmente, expresó que espera concluir de buena forma con su licenciatura en Derecho y desde ahí seguir aportando con sus conocimientos a la sociedad chihuahuense.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios