Asegura Tena que estatales que lo detuvieron extorsionaban a familias

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez aseguró que su detención se dio por parte de agentes estatales que estaban extorsionando a las familias con vehículos de procedencia extranjera.

Tras haber sido liberado bajo reserva de ley, el munícipe ofreció un mensaje en la explanada de la presidencia en dónde informó que antes de que él llegara al punto en donde estaban los elementos estatales, ya se había extorsionado a una familia con 7 mil pesos a cambio de no retirarles el vehículo.

Carlos Tena Nevárez fue detenido ayer sábado alrededor de las 15:20 horas por impedir la revisión de un vehículo de procedencia extranjera; el reporte oficial de la Fiscalía indica que el edil tomó el vehículo a intentó llevárselo, sin embargo, se impactó contra una unidad de la Policía Ministerial generando daños materiales.

Al respecto, el alcalde morenista aseguró que si con su detención logra evitar que la Fiscalía continúe con el aseguramiento de autos extranjeros, está dispuesto a ser detenido todos los días.

“Estaban extorsionando a una familia y si con esto logramos que extorsiones se terminen, estoy dispuesto a ir todos los días a la cárcel, no me importa. Yo nada más les quiero decir que cuando yo llegué le acaban de quitar 7 mil pesos a una familia por vehículo chueco”.

Asimismo, mencionó que una detención no lo detendrá de seguir defendiendo las injusticias y aseguró que no va a tolerar que se aprovechen de la ciudadanía ni dejará de brindarle su apoyo a quien lo pida.

Por la detención, Tena Nevárez aseguró que no culpa al gobernador Javier Corral Jurado sino al Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón ya que en más de una ocasión, el funcionario estatal le habría señalado que por la defensa de vehículos chuecos, él debería estar en la cárcel.

Agregó que ya se le cumplió al Fiscal Zona Occidente el verlo encarcelado, sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal ya sabe del arresto y ayer mismo se comunicaron con él desde Ciudad de México por lo que confía que habrá intervención en el caso.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios