Empata Barcelona sin figuras ante Huesca

El líder Barcelona afrontó sin 10 titulares el duelo que empató 0-0 con el colista Huesca, cuando ya restan únicamente seis fechas para la conclusión de la Liga de España.

El astro argentino Lionel Messi encabezó el listado de ausencias del Barsa, que ahora cuenta con 74 puntos y una cómoda ventaja de 12 sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor que juega más tarde. Huesca se queda en el fondo con 25.

El arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue el único de los titulares que salió al campo de El Alcoraz a afrontar el duelo de liga cuando el conjunto tiene en el calendario su compromiso de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United el próximo martes.

"Casi la mayoría de los que han jugado menos les tocó actuar hoy y lo hicieron bastante bien contra un equipo que realmente estando abajo en la tabla lo hicieron muy difícil", comentó Arturo Vidal, mediocampista del Barsa. "Jugaron un partido muy intenso y al final fue un empate justo para los dos".

Messi ni siquiera entró en la convocatoria luego de que en la ida de la serie de Champions, a media semana, recibió un duro golpe en el rostro en Old Trafford.

A pesar del cambio extremo en el cuadro, el Barsa tuvo el mando y en un par de minutos generaron las opciones más importantes en la primera mitad.

El francés Ousmane Dembélé, quien volvió a la actividad luego de perderse las últimas cuatro fechas por una dolencia muscular, tuvo la opción de gol más clara con un disparo en el área que apenas fue desviado por el arquero Roberto Santamaría a los 15; segundos después el portero volvió a ser figura al desviar un remate de cabeza Jeison Murillo.

El primer disparo a gol de los anfitriones llegó hasta avanzado el duelo con un intento de Enric Gallego hasta el minuto 39.

En el complemento los visitantes se lanzaron al frente en busca del triunfo, pero de nueva cuenta un disparo de Dembélé pasó a un lado del marco a los 55 cuando más presionaban.

El Barsa, que apenas tuvo su segundo partido sin hacer un gol en el torneo, mantiene su marcha rumbo al campeonato después de ligar 20 fechas sin derrota (15 triunfos y cinco empates).

 

AP

Por: Redacción

Tips al momento

Nepotismo, conflicto de interés o chisme político

El Centro de Atención y Prevención Psicológica que dirige Rosa María Hernández, no salió tan bien librado durante las revisiones y auditorías que realizó el síndico Amín Anchondo Álvarez en el periodo de enero a marzo y que presentó ayer durante su Segundo Informe de Actividades.  

Durante la revisión al organismo descentralizado, la Sindicatura identificó tres casos que encuadran en el supuesto de nepotismo, por lo que fue presentada ante el Órgano Interno de Control una carpeta, aparentemente bien sustentada para que determine las sanciones correspondientes, claro..  de ser el caso.

Se trata, detalló Anchondo Álvarez, de la contratación de tres personas que son familiares directos de dos funcionarios con poder de decisión en el Cappsi.

Y no sólo eso, sino que debido a la inquietud de la regidora Catalina Bustillos, la Sindicatura realizó una revisión al organismo para verificar sus estados financieros, lo que arrojó una observación al organismo debido a un subejercicio de tres millones 414 mil pesos, lo que tendrá que ser explicado pues representa el 25 por ciento de su presupuesto.

Al revisar la cuenta Congresos y Convenciones, se identificó el pago de una factura a un proveedor que se presume como hermano de un funcionario que se desempeña en el organismo, situación que encuadra en el supuesto de conflicto de interés, por lo que se integraron las pruebas y se turnaron al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones correspondientes de ser el caso.

La alcaldesa Maru Campos señaló que tales afirmaciones sobre un posible caso de nepotismo o alguna otra irregularidad, son muy delicadas pues se habla de la dignidad y buen nombre de las personas, por lo que pidió que antes de hacer chisme político se investigue bien...

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, dijo Campos Galván, se encuadra en un delito cuando un servidor público de primer nivel, en este caso la alcaldesa o los directores, tiene una relación consanguínea hasta el cuarto grado con alguna persona que trabaja en la administración y en el casi del Cappsi la Directora no tiene ninguna relación familiar con ninguna de las personas que trabajan en el organismo ni con ninguna persona al interior de la Presidencia.

Habrá que esperar que Órgano Interno de Control emita una resolución en relación si existe o no sanciones administrativas por nepotismo en el Cappsi, para lo que tiene un plazo de 30 días.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios