Kim Jong-un supervisa la prueba de un arma táctica

La propaganda norcoreana informó hoy que el líder Kim Jong-un ha supervisado la prueba de una nueva arma táctica, un gesto que puede ir destinado tanto al público doméstico como a Washington tras un nuevo atasco en el diálogo sobre desarme.

La agencia KCNA explicó que el líder "guió y presenció" el ejercicio, realizado el miércoles por la Academia de las Ciencias de Defensa.

No se precisó el lugar donde tuvo lugar la prueba, algo ya habitual en Corea del Norte, y la nota se limitó a decir que se trata de un "nuevo tipo de arma táctica guiada" sin especificar nada más.

Las armas tácticas son armas de corto alcance diseñadas para ser usadas sobre el campo de batalla en escenarios de combate.

Kim dijo que "el desarrollo de este sistema sirve como un evento de importante peso a la hora de incrementar las capacidades de combate del Ejército Popular" y señaló que "los científicos y trabajadores de la industria de munición realizaron otro gran trabajo", según KCNA.

Se trata de la primera vez que Kim supervisa un test de armamento desde el pasado noviembre, cuando la propaganda norcoreana también informó que estuvo presente para las pruebas de otra arma táctica (probablemente un sistema de artillería) de la que no se ofrecieron más detalles.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios