Detienen a sujeto por portación de arma y drogas

Agentes municipales realizaron el arresto de José Pilar S. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, una bolsa con marihuana y cristal para elaborar aproximadamente más de 100 dosis.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Chrysler Sebring, color gris, aceleró la marcha al ver la presencia policíaca, motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Sonora, de la citada colonia.

Inmediatamente lo abordaron para hacerle saber que cometía una falta administrativa, pero al realizarle una inspección preventiva le localizaron en el porta vasos, un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así mismo debajo del asiento del piloto  fue encontrada una bolsa de plástico la cual contenía marihuana como para elaborar 50 cigarrillos y una bolsa de plástico con cristal para elaborar aproximadamente más de 100 dosis, por lo que procedieron a su detención.

Previa lectura de derechos, José Pilar S. G. de 42 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad mediante estudios de balística forense determinará si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.  

 

Boletín de prensa

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios