Se matarán nueve por cinco boletos

El Clausura 2019 tendrá un cierre vibrante. Con dos fechas por disputarse, nueve clubes pelearán por los cinco lugares disponibles para la Fiesta Grande, entre ellos América y Cruz Azul, que este semestre no pudieron mantener el buen ritmo del torneo pasado.

Ambos le siguen la pista al sorprendente León, además de los regios Tigres y Monterrey, que de nueva cuenta se alzan como favoritos al trofeo.

También se asoman caballos negros como Necaxa, Pachuca y hasta el Puebla, quienes buscarán no ser superados por Tijuana, Toluca, Santos y Lobos, que sueñan con la Liguilla.

Ya están dentro
Los conjuntos regios y el histórico cuadro del León ya tienen el boleto a la Fiesta Grande. Después de prácticamente dominar la Liga de principio a fin, a la Fiera, Tigres y Monterrey la clasificación les llegó de forma temprana. Dos victorias le darán a los esmeraldas el récord de más puntos en un torneo corto.

Buscan el pase
La Máquina, los Rayos, Tuzos, Águilas y Camoteros no pueden pecar de confianza pues aún no tienen el boleto en la mano, aunque los tres  primeros están virtualmente clasificados. Carambolas de resultados podrían dejar fuera, incluso, a Cruz Azul.

Tijuana, Toluca, Santos y Lobos BUAP necesitan sumar el mayor número de puntos posibles y esperar tropiezos de los de arriba.

Nada por pelear
Pumas y Atlas consumaron su eliminación en esta Jornada 15. Universitarios y rojinegros se unieron a Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz como los conjuntos que aún ganando los dos compromisos que les restan en el campeonato, no aspiran a la Fiesta Grande. Lo del Club Universidad y el Guadalajara tiene pinta de crisis.

 

Francisco Esquivel | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios