Proponen reformas para que ex funcionarios no sean testigos protegidos

El diputado Armando González Escoto, presentó reformas para que o pueda aplicarse el “criterio de oportunidad” en los delitos cometidos por servidores públicos, es decir que no puedan ser como se llaman en Chihuahua "testigos protegidos".

Se trata de propuesta para reformar el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para que no se frene la acción penal contra funcionarios corruptos.

Actualmente los criterios de oportunidad se usan como método alternativo de solución de conflictos, para evitar presentar el caso ante la autoridad judicial y desahogar cada una de las etapas procesales.

Propuso que no pueda aplicarse en los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, de violencia familiar, ni en los casos de delitos fiscales o aquellos que afecten gravemente el interés público.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios