Espera Villarreal que en Jucopo no se contamine elección de magistrados

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías dijo estar confiado  en que la Junta de Coordinación Política decidirá sobre los 10 mejores para conformar las ternas a magistrados del Tribunal Anticorrupción  “Espero que este proceso no se enturbie  y se pueda contaminar con aspecto de las fracciones políticas que tengan algún interés personal”.

“Nosotros la comisión hemos hecho un proceso muy transparente desde que inició con el examen con la Universidad Autónoma de Chihuahua y las entrevistas, ha sido muy profesional la participación tanto del poder ejecutivo,  judicial y legislativo, pasando la  Jucopo ya es responsabilidad de la Junta de Coordinación Política”.

Una vez que fueron publicados los 20 finalistas que pasaran a la Junta de Coordinación Política para decidir por 10 que conformarán las ternas para el día 23 de mayo se estaría revisando la elección.

“Creemos que si sale para el día 23 de mayo”,  refirió al destacar que será 10 que pasarán al pleno para su votación.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios