Apuesta Cabada a tranquilidad y seguridad con "Juárez Iluminado"

El presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez aseguró que la consecuencia de poner en marcha el proyecto de luminarias, aunado a la implementación de un sistema de videovigilancia y el reforzamiento de la policía municipal, será la tranquilidad y seguridad que todos los juarenses merecen.

Este jueves estará de nueva cuenta en el Congreso del Estado para reunirse con la Comisión de Hacienda y Presupuesto en punto de las 2 de la tarde, el edil asistirá con su equipo técnico y financiero para continuar disipando las dudas de los diputados.

Aseguró que desde que presentó de nueva cuenta el proyecto de “Juárez Iluminado”, ha visto apertura por la mayoría de los diputados a excepción algunos legisladores que sin conocer el plan ejecutivo, se han manifestado en contra.

“Hemos platicado con la gran mayoría de los diputados, todos muy receptivos. No hemos visto, al menos con los que hemos platicado, una postura de rechazo a priori o sin sentido. He escuchado algunas discrepancias, he escuchado también algunos mensajes de diputados con los que no hemos platicado que se han manifestado en contra del proyecto sin conocerlo”.

Desde el 8 y 9 de mayo se entregó de manera electrónica una copia del proyecto ejecutivo a cada diputado y se cuenta con el acompañamiento directo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, parte del Gobierno Federal.

Cabada Alvídrez reiteró que financieramente, “Juárez Iluminado” no representa un solo peso de deuda para el Municipio, el costo de renovar 109 mil 137 luminarias por tecnología LED se realizará a través del pago que ya se realiza por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Las luminarias que tengan vida útil y se reemplacen por la empresa que gane la licitación seguirán siendo propiedad del Municipio y se contempla reubicarlas en espacios públicos como escuelas y parques.

Por el contrario, el edil destacó que el proyecto le ahorrará al ayuntamiento 25 millones de pesos anuales por concepto de reparación y mantenimiento de las luminarias que actualmente se tienen en la ciudad.

Mencionó que en una reunión el pasado martes con medios de comunicación en donde pudo exponer de manera amplia en qué consiste “Juárez Iluminado” y ahí observó una gran apertura por parte de algunas organizaciones de la sociedad civil que asistieron a la cita.

Agregó que, aunque hay quienes buscan desacreditar la propuesta de renovar el alumbrado público de Ciudad Juárez, mayoritariamente percibe una gran aceptación en todos los sectores sociales y tiene confianza en que tendrá la aprobación del Congreso del Estado.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios