No es defensa a ultranza de permanencia de los Oples: Meraz

El consejero presidente del IEE, Arturo Meraz, aclaró que no se trata de una defensa “A ultranza” la permanencia de los órganos electorales locales, pues a su parecer el concentrar todo en manos de un organismo nacional sería costoso y complicado.

Destacó que desaparecer los órganos locales electorales implicaría entregar al INE la atención de las figuras de participación ciudadana sobre las que actualmente no tiene atribuciones, los detalles de la educación cívica, lo cual aseguró será costoso y  se pondría en riesgo la curva de aprendizaje.

“Creo que deben permanecer no es una defensa  a ultranza de los puestos y los sueldos de los organismos pueden revisarse también, es un tema que ha estado mucho en la mesa, cada organismo tiene distintos sueldos o sea lo que se puede revisar, estamos a expensas de que tengamos que hacer nosotros de defender una autonomía, dijo.

Agregó que la autonomía de los institutos locales ha demostrado que desde lo local se construye la “democracia con urnas electrónicas, voto electrónico, educación cívica, mecanismos de participación ciudadana,  plebiscito, referéndum, revocación de mandato, el presupuesto participativo, consulta ciudadana desde lo local las entidades federativas”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios