No es defensa a ultranza de permanencia de los Oples: Meraz

El consejero presidente del IEE, Arturo Meraz, aclaró que no se trata de una defensa “A ultranza” la permanencia de los órganos electorales locales, pues a su parecer el concentrar todo en manos de un organismo nacional sería costoso y complicado.

Destacó que desaparecer los órganos locales electorales implicaría entregar al INE la atención de las figuras de participación ciudadana sobre las que actualmente no tiene atribuciones, los detalles de la educación cívica, lo cual aseguró será costoso y  se pondría en riesgo la curva de aprendizaje.

“Creo que deben permanecer no es una defensa  a ultranza de los puestos y los sueldos de los organismos pueden revisarse también, es un tema que ha estado mucho en la mesa, cada organismo tiene distintos sueldos o sea lo que se puede revisar, estamos a expensas de que tengamos que hacer nosotros de defender una autonomía, dijo.

Agregó que la autonomía de los institutos locales ha demostrado que desde lo local se construye la “democracia con urnas electrónicas, voto electrónico, educación cívica, mecanismos de participación ciudadana,  plebiscito, referéndum, revocación de mandato, el presupuesto participativo, consulta ciudadana desde lo local las entidades federativas”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios