Hacienda impugna uno de los 147 amparos contra cancelación del NAICM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impugnó la admisión de uno de los 147 juicios de amparo tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco y su sustitución por el de Santa Lucía.

Mediante un recurso de queja la dependencia, señalada como una de las autoridades responsables de la cancelación del NAIM, reclamó que el Juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite las demandas de amparo presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra dicha decisión.

El recurso fue admitido por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el expediente número 211/2019.

Debido a que los magistrados deberán resolver si la admisión de la demanda estuvo o no apegada a Derecho, el Juez Séptimo de Distrito ordenó suspender el procedimiento de amparo hasta que el Colegiado dicte su resolución.

Este es el primer registro que se tiene de una impugnación por parte del gobierno federal a las demandas de amparo tramitadas por el colectivo y en las que ya se han concedido hasta ahora siete suspensiones, tres definitivas y cuatro provisionales.

Entre los actos reclamados por los promoventes está el incremento de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para el ejercicio fiscal 2019 misma que, según los quejosos, será usada por el gobierno federal para financiar la obra de Santa Lucía.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios