Protesta personal de Ceresos por falta de retroactivos y servicio médico

Personal del área de Ejecución de Penas en la Fiscalía General del Estado denunciaron en las afueras de Palacio de Gobierno diversas inconformidades en su ambiente de trabajo que persisten desde hace años sin que se atiendan por los altos mandos o el gobernador Javier Corral Jurado.

Entre las demandas del personal se contempla que la actualización salarial para el personal de Fiscalía General tendría que haberse hecho desde enero, sin embargo, se aprobó en mayo y únicamente a los trabajadores sindicalizados se les pagó un retroactivo por 2 mil 500 pesos.

Además, se denuncia que a la quincena, se descuentan vía nómina 700 pesos por servicio de Pensiones Civiles y alrededor de 180 pesos por la atención médica en el Instituto Chihuahuense de la Salud, sin embargo, el servicio para los usuarios resulta ineficiente en el sentido de que hay operaciones detenidas por falta de material quirúrgico, las recetas se surten incompletas e inclusive, personas con diabetes tienen meses sin recibir su tratamiento.

También en el equipo de trabajo es deficiente, según denunciaron los manifestantes pues cada seis meses deberían recibir uniformes y equipo nuevo y únicamente reciben algún pantalón o botas que en ocasiones, resultan de mala calidad.

 

Protesta personal de Ceresos por falta de retroactivos y servicio médico

#ESTADO Personal de la FGE refieren diversos descuentos en su nómina que no ven reflejados en calidad de la atención médica, medicinas, ni otros beneficios a que tienen derecho. Leer más: http://bit.ly/2N0h6zI

Publicado por Omnia Noticias en Jueves, 20 de junio de 2019

 

Prestaciones como los prestamos de dinero tampoco están disponibles para el personal que lo solicita.

El trabajo que realiza el personal de la Fiscalía, señalan que es de alto riesgo pues todos los días exponen su vida y consideran que resulta injusto que el Estado no garantice las prestaciones mínimas para los trabajadores.

La situación, aseguran que ocurre de la misma manera en todas las áreas de la Fiscalía pero el personal tiene miedo de sufrir represalias y aunque existe una molestia generalizada, evitan manifestaciones públicas.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Insuficientes los golpes de realidad en Morena

Dice el diputado coordinador de Morena en el Congreso de Chihuahua Miguel Colunga que no hay ninguna denuncia en contra del súperdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa por nepotismo ¿Pues qué más quiere, si la realidad la tiene frente a sí?

Para empezar la Secretaría de la Función Pública federal ordenó la suspensión de todos los involucrados y al parecer ésto no fue del conocimiento -convenientemente- del diputado aspirante a presidente municipal? ¿O es que el legislador en el momento más álgido del tema no comprobó por sí mismo la nómina transparente del gobierno federal? ¿Qué no vio con sus propios ojos los nombres de sobrinos, tíos, amigos, similares y conexos tanto de Loera como de otros servidores públicos federales en Chihuahua, Parral, Ojinaga, Delicias?

¿Qué más quiere el diputado? Quizá es demasiado pedir que sea él mismo quién exija una exhaustiva investigación a fondo, en vez de pretender que se ignoren los hechos de nepotismo -quién sabe si de algún otra irregularidad- en la 4T, la realidad para algunos aunque les golpee en el rostro, no es suficiente.


Pifia de la Fiscalía en TSJE

La absolución del ex auditor Esparza por el delito de abuso de atribuciones en su función pública, que a decir de Jorge Soto tiene que ver con borrar y ocultar información que no pudieron acreditar los Ministerios Públicos por estar más clavados en comprobar el peculado, tiene implicaciones serias al interior del Poder Judicial.

Cómo estará el tema de la absolución de Esparza  para que el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Pablo González piense en crear tribunales especiales en materia penal para  atender única y exclusivamente los casos de la Operación Justicia Chihuahua, púes al parecer falta capacitación en esta nueva legislación para los juzgadores y  que atiendan únicamente casos que involucren a personajes que sigan teniendo influencia política y económica.


A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?

Lo delicado de este tema es que se dejó crecer, se dieron "avisos" si se le quiere llamar de esta manera, sobre la inconformidad de los indígenas y ahora que se les salió de las manos al gobierno federal es menester que lo atiendan a satisfacción de los quejosos, porque es un asunto que si llega a escalar a otras dimensiones pudiera escapársele no solo a Loera de Chihuahua, sino a la titular del bienestar y al propio López Obrador, donde el concierto internacional ya tiene puestos sus ojos en esta humilde región de país que es Bocoyna y los municipios de la alta serranía chihuahuense.

¿Dónde está la congruencia de la 4T para con los más desprotegidos? O como dijo Javier Corral "Para los que menos tienen, los que menos saben y los que menos pueden"


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios