Miles de personas reciben el solsticio de verano en Stonehenge

Miles de personas se dieron cita este viernes en el popular conjunto megalítico Stonehenge (al suroeste de Inglaterra) para dar la bienvenida al verano y contemplar el primer amanecer después del solsticio.

"El ambiente ha sido estupendo, sociable, y cuando el sol salió la gente recibió el amanecer con aplausos"

Kate Logan, la directora de la organización English Heritage (Patrimonio Inglés) de Stonehenge -organismo que gestiona las ruinas- señaló hoy a los medios locales que se trata "de uno de los acontecimientos más destacados del año" en esa popular área.

"El ambiente ha sido estupendo, sociable, y cuando el sol salió la gente recibió el amanecer con aplausos", dijo Logan.

El monumento es visitado anualmente por más de un millón de personas y otras miles acuden, cada año, a las ya tradicionales ceremonias que dan la bienvenida a los solsticios de verano y de invierno, según marca el ancestral calendario druida.

Cada 21 de junio, los congregados celebran el día más largo del año, en el que la luz solar podría prolongarse más de nueve horas.

Si bien el solsticio dura el día entero, el momento exacto en el que ocurre es cuando el sol alcanza el cénit sobre el hemisferio del Trópico de Capricornio. Ese fenómeno se produjo a las 3:52 GMT.

Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire, se conoce como El Templo del Sol, y cuenta con aproximadamente cinco mil años de antigüedad.

En 1986, ese conjunto megalítico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios