Mercados querían a Urzúa, pero también me quieren a mí: Herrera

A unas horas de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera dijo que no le va a fallar al país.  "Agradecer la confianza que ha depositado en mí el presidente. Estoy seguro que con el equipo de Hacienda que hay, no le vamos a fallar ni a él ni al país", afirmó. 

Aseguró que si bien los mercados querían mucho a Carlos Urzúa, también lo "quieren" a él, debido a que tras la renuncia de Urzúa el peso se depreció respecto al dólar, para luego estabilizarse con el nombramiento de Herrera. Destacó que es el más alto honor que puede tener un servidor y más para alguien que tiene muchísimos años preocupado por el desarrollo económico de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció el trabajo del actual equipo, pero por el momento dijo no hará ningún ajuste; lo hará con el tiempo.  En sus primeras palabras como secretario Hacienda designado, refrendó el apoyo de SHCPcon Petróleos Mexicanos, como miembro del Consejo de Administración.  

Reiteró que con el cambio de estafeta los objetivos primarios como responsable de las Finanzas Públicas siguen prevaleciendo.  Confirmó el manejo prudente de las finanzas y la meta de un superávit primario de 1% del Producto Interno Bruto para 2019 y el respeto a la autonomía del Banco de México.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios