Las 12 denuncias penales son contra Albores, Ariadna y Loera

El abogado Carlos Vargas confirmó que las 12 denuncias penales que presentaron jueces de distrito por desacato en el pago a las estancias infantiles y violaciones a los derechos de los niños no sólo son contra María  Luisa Albores, secretaria del Bienestar, sino también contra Ariadna Montiel, la subsecretaria y Juan Carlos Loera delegado de programas sociales en el Estado.

El abogado Carlos Vargas, aclaró que las denuncias penales fueron interpuestas por jueces federales de distrito y que tienen que ver con el desacato, así como las violaciones a los derechos de los niños que se han resuelto por el recorte a las estancias infantiles en favor de los amparos promovidos.

Refirió que los tres funcionarios incumplen con las órdenes judiciales que han girado los jueces de distrito, que no tiene que ver sólo con el pago pendiente sino desacato un delito de 3 a 9 años de prisión, al pasar por alto un mandato judicial de un juez federal.

Tuvieron con cumplir con los 950 pesos por niño de retroactivo desde el mes de enero y han incumplido el pago que se les obligó desde marzo, prolongando  el desacato hasta 7 meses, por lo que han sido notificados por los jueces sobre las denuncias para integrar las carpetas de investigación por pare de la Fiscalía General de la República.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios