Cómo mejorar tu estado físico y mental con poco dinero

Mantener un bienestar físico y mental no necesariamente significa pagar grandes sumas de dinero en gimnasios, clases de yoga o vacaciones. Lo cierto es que se pueden aplicar algunos comportamientos cotidianos que posibilitan mantener la mente y el cuerpo relajado y en armonía. Se trata de adoptar nuevos hábitos y formas de vida que ayudarán a atravesar los días con total energía y actitud positiva. Si te sientes desganado y necesitas mejorar tu bienestar, a continuación te contamos cómo lograrlo.

Photo by Gesina Kunkel on Unsplash

Mejora el ambiente de tu hogar

Nadie puede obtener equilibrio y bienestar con un hogar desarreglado e inhabitable. Por eso es ideal comenzar a darle vida a cada ambiente del hogar a partir de diferentes recursos. Llenarlos de plantas, por ejemplo, no sólo permite purificar el aire, sino también convertir los ambientes en espacios agradables y felices. En caso de tener ventanales grandes, se recomienda abrirlos y dejar que la luz del sol entre para llenar la casa de energía. Otra buena opción, puede ser pintar las paredes con colores cálidos y pasteles que permiten un ambiente armónico y relajado. Para que puedas renovar tu hogar sin gastar grandes sumas, una buena estrategia es cazar ofertas en el Buen Fin 2019.

 

Llevar un orden

Un hogar sucio y desordenado puede ejercer un gran impacto sobre el estado de ánimo, e incluso puede afectar en los niveles de energía y en la calidad del sueño. En este sentido, el dormitorio es un ambiente clave, por eso es recomendable mantenerlo aireado, iluminado y poner a punto los armarios y muebles. Incluso se puede hacer una limpieza total, y considerar deshacerse de algunos objetos y elementos que ocupan lugar y para lograr un ambiente más limpio y despejado.

 

Mantener una buena alimentación

Una alimentación adecuada permite mantener un bienestar tanto físico como mental. Por eso es importante comenzar a introducir alimentos sanos en las dietas. Lo ideal es ingerir diariamente frutas, verduras y otros alimentos livianos, y evitar comidas grasosas y calóricas que den sensación de pesadez. Además, es fundamental mantenerse hidratado y tomar al menos dos litros de agua por día. Consumir agua en esas cantidades, es un requisito clave para obtener energía y mejorar la capacidad de concentración.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Contacto con la naturaleza

El cantar de los pájaros, el ruido del aire y el viento moviendo las hojas, son sonidos especiales que permiten una mejor relajación y equilibrio mental. Por eso es fundamental concurrir de vez en cuando a espacios abiertos y realizar actividades al aire libre.

Photo by Marion Michele on Unsplash

Descansar lo suficiente

Un buen descanso por las noches permite recobrar las energías que se necesitan en el día a día. Sucede que dormir y descansar poco puede contribuir a un debilitamiento físico y mental y producir niveles de estrés, ansiedad o depresión. La obtención de un sueño profundo es tan fundamental como la alimentación y la hidratación.

Por: Redacción

Tips al momento

Gobernadores cierran filas en torno a AMLO

Por un operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es responsable de al menos 8 muertes, una de ellas de un civil y las redes sociales claman por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aún así, los gobernadores se han pronunciado por la unidad y respaldo al presidente, de la liberación de Ovidio Guzmán ya ni dijeron nada.

Javier Corral fue uno de los mandatarios que se pronunció a favor de que la 4T se haya decidido combatir al grupo criminal más peligroso del país -y tal vez del mundo- y hasta descartó que liberación de el capo criminal represente un mensaje para que cualquier organización de narcotraficantes piense que puede hacer y deshacer con las autoridades.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios