Cómo mejorar tu estado físico y mental con poco dinero

Mantener un bienestar físico y mental no necesariamente significa pagar grandes sumas de dinero en gimnasios, clases de yoga o vacaciones. Lo cierto es que se pueden aplicar algunos comportamientos cotidianos que posibilitan mantener la mente y el cuerpo relajado y en armonía. Se trata de adoptar nuevos hábitos y formas de vida que ayudarán a atravesar los días con total energía y actitud positiva. Si te sientes desganado y necesitas mejorar tu bienestar, a continuación te contamos cómo lograrlo.

Photo by Gesina Kunkel on Unsplash

Mejora el ambiente de tu hogar

Nadie puede obtener equilibrio y bienestar con un hogar desarreglado e inhabitable. Por eso es ideal comenzar a darle vida a cada ambiente del hogar a partir de diferentes recursos. Llenarlos de plantas, por ejemplo, no sólo permite purificar el aire, sino también convertir los ambientes en espacios agradables y felices. En caso de tener ventanales grandes, se recomienda abrirlos y dejar que la luz del sol entre para llenar la casa de energía. Otra buena opción, puede ser pintar las paredes con colores cálidos y pasteles que permiten un ambiente armónico y relajado. Para que puedas renovar tu hogar sin gastar grandes sumas, una buena estrategia es cazar ofertas en el Buen Fin 2019.

 

Llevar un orden

Un hogar sucio y desordenado puede ejercer un gran impacto sobre el estado de ánimo, e incluso puede afectar en los niveles de energía y en la calidad del sueño. En este sentido, el dormitorio es un ambiente clave, por eso es recomendable mantenerlo aireado, iluminado y poner a punto los armarios y muebles. Incluso se puede hacer una limpieza total, y considerar deshacerse de algunos objetos y elementos que ocupan lugar y para lograr un ambiente más limpio y despejado.

 

Mantener una buena alimentación

Una alimentación adecuada permite mantener un bienestar tanto físico como mental. Por eso es importante comenzar a introducir alimentos sanos en las dietas. Lo ideal es ingerir diariamente frutas, verduras y otros alimentos livianos, y evitar comidas grasosas y calóricas que den sensación de pesadez. Además, es fundamental mantenerse hidratado y tomar al menos dos litros de agua por día. Consumir agua en esas cantidades, es un requisito clave para obtener energía y mejorar la capacidad de concentración.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Contacto con la naturaleza

El cantar de los pájaros, el ruido del aire y el viento moviendo las hojas, son sonidos especiales que permiten una mejor relajación y equilibrio mental. Por eso es fundamental concurrir de vez en cuando a espacios abiertos y realizar actividades al aire libre.

Photo by Marion Michele on Unsplash

Descansar lo suficiente

Un buen descanso por las noches permite recobrar las energías que se necesitan en el día a día. Sucede que dormir y descansar poco puede contribuir a un debilitamiento físico y mental y producir niveles de estrés, ansiedad o depresión. La obtención de un sueño profundo es tan fundamental como la alimentación y la hidratación.

Por: Redacción

Tips al momento

Chihuahua en cómic contra el narco

Se  trabaja en el cómic del guion de Ricardo Víbor, ilustraciones de Max Vento sobre la historia real de un hombre que enfrentó a los Zetas.

Se trata de Don Alejo García, empresario agricultor que combatió a la célula criminal para defensa de su rancho de San José ubicado en Tamaulipas en 2010.

La historia ha sido de conocimiento internacional, sin embargo el guionista Ricardo Vílbor reemplaza el apellido del protagonista de Garza a García y en vez de situar la historia en Tamaulipas la registra en Chihuahua, pero mantuvo la esencia del relato.


Súperdelegados entre denuncias e investigaciones de UIF

Necesaria la oxigenación de los súperdelegados, tal parece que ya suman 102 denuncias por proselitismo, violencia género y nepotismo, entre otras.

Hay investigaciones ya por parte de la Secretaría de Función Pública en entidades como Chihuahua, Aguascalientes, Chiapas, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa.

Se habla que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera investiga el  patrimonio de los representantes del gobierno federal, aunque no se han presentado resultados.


Firmaron gobernadores del PAN acuerdo de Turismo y pega en Madrid

Se destaca que el pasado 6 de septiembre los gobernadores del PAN firmaron un acuerdo de “turismo como promotor de prosperidad”.

Esto ha tomado resonancia en Madrid ante una nueva oferta accionaria para el país y pues los Estados tendrán que invertir en promoción turística a causa de las nuevas políticas federales de Amlo.


Irregularidades y prótesis en ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública federal indaga presuntas irregularidades de 12mil millones de pesos en el ISSSTE.

Esto se le suma a una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República en torno a una serie de prótesis que se habrían entregado de manera irregular en el 2016 y refieren algunas notas periodísticas que fue durante la gestión del ex gobernador José Reyes Baeza.


Gestión de hermano de Amlo sería en tema de justicia

Un hermano del presidente busco en Chihuahua a un delegado federal para pedir un favor, pero de intervención del gobernador Javier Corral impidió que se llevará a cabo.-

Fue a  un delegado federal a quien buscó el hermano de Amlo para pedir una gestión y al parecer tiene que ver con temas de justicia. Sin embargo el mandatario chihuahuense pidió rechazar la petición.

Hay que recordar que Amlo giró una carta a las entidades federativas dónde señalaba que ninguno de su familia estaba autorizado para pedir favores en su nombre.


Baja aprobación de Corral en encuesta Coparmex

Chihuahua encabeza las entidades con mayor reducción de aprobación en un año por parte de la iniciativa privada.

De acuerdo a datos de la Coparmex únicamente 29% de los empresarios están satisfechos con el desempeño de su gobernador.

La encuesta cuatrimestral de los socios identificó que sólo tres de cada diez piensan que el gobernador de su estado está cumpliendo los propósitos por el que fue electo.

En el caso de Chihuahua una reducción de 25 puntos al pasar de 48 a 23%, seguido de Veracruz que bajó 19, de 38 a 19 por ciento y Puebla 12 puntos pasando de 25 a un 13%. Estas entidades pasaron  de tener los índices más altos de promedio a una reducción considerable.


Desaprueban gobernadores ante la Coparmex

Los gobiernos estatales incumplen con el trabajo en cuanto a infraestructura y servicios públicos.

De acuerdo a una encuesta nacional por parte de la Coparmex esto forma parte de la desaprobación hacia los gobernadores en el desempeño y alcanzar sólo 11 entidades el mayor promedio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios