Inició Jornada Quirúrgica Oftalmológica en Guachochi

•    Se beneficiarán 240 personas de diversas comunidades serranas
•    La valoración y la atención quirúrgica está a cargo de especialistas que integran el grupo de la División de Proyectos Especiales de Salud

Este martes arrancó formalmente la Jornada Quirúrgica Oftalmológica en el Hospital Rural No. 26, del Programa IMSS Bienestar, en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

Con esta importante acción médica se beneficiarán 240 personas de diversas comunidades de la Sierra Tarahumara.  
 
Lo anterior forma parte de la estrategia del IMSS, que se lleva a cabo con la División de Proyectos Especiales en Salud, con la finalidad de acercar los servicios de Alta Especialidad del Instituto a la población más vulnerable del país.
 
El supervisor médico delegacional del programa IMSS Bienestar en la entidad, doctor Roberto García Basurto, informó que se inició con la valoración de los pacientes -poco más de 350- para este miércoles iniciar con las operaciones.
 
Destacó que en esta Jornada Quirúrgica Oftalmológica participan especialistas de diversos hospitales del IMSS de Tercer Nivel, así como personal médico y de enfermería del Hospital Rural No. 26, de Guachochi.  
 
Finalmente señaló que los padecimientos más comunes en la región, son las cataratas, que son una opacidad de la lente natural del ojo, (o cristalino que se encuentra detrás del iris y la pupila); así como el llamado “pterigion”, el cual consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea; quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y este tiene una apariencia congestiva.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios