Apuesta IMPLAN por la movilidad activa

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) propondrá cerca de 60 estrategias para impulsar la movilidad activa y no motorizada en la capital que empezarán por el desplazamiento de personas a pie o por medio de bicicletas y otros vehículos como scooters, adelantó el titular del organismo, Carlos Hernández Velasco.  

El concepto de movilidad activa busca disminuir la cultura del vehículo particular y que los ciudadanos se desplacen ya sea caminando u otros medios de transporte como la bicicleta.

"Le apostamos a privilegiar la movilidad activa y en un segundo o tercer lugar el uso del automóvil, lo que no necesariamente se debe lograr con la construcción de ciclovías", dijo el funcionario.

En este sentido refirió que las ciclovías deberían ser un segundo o tercer recurso, pues se debe primero aprender a convivir en la calle tanto el vehículo como la bicicleta y el peatón.

"Si se respetara la circunstancias de cada uno de los elementos en circulación, incluso no serían necesarias las ciclovías que se establecen dada la necesidad de proteger al ciclista", expuso.

Más que establecer metas de construcción de ciclovías, reiteró que lo más importante es la cultura de respeto a los diversos medios de transporte.

El Implan apuesta a construir espacios públicos con mayor confort para que las personas en esa cercanía y acceso puedan hacer sus actividades incluso sin necesidad de de utilizar a largo plazo el transporte público, concluyó. 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Facebook
Comentarios