PGJ descarta drogas o injerencia de Unión Tepito en caso Norberto

La procuradora Ernestina Godoy informó que se fortalece el móvil de la presunta deuda económica del estudiante

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descarta un tema de drogas y la presunta injerencia del grupo delictivo de La Unión Tepito, en el caso Norberto Ronquillo y fortalece el móvil de la presunta deuda económica del estudiante.

Así lo refirió la procuradora Ernestina Godoy Ramos, quien además descartó que los presuntos responsables declararan estos supuestos para dispersar las investigaciones.

- "Lo estamos viendo. Si nos parece importante (el tema de la deuda).

-¿Sería de los delincuentes para desviar la atención?

-“No, no, no”, contestó la titular de la PGJ al término del gabinete de seguridad.

En cuanto a la participación de Emanuel “N”, alias “El Puebla” o “El Ovni”, con “La Unión Tepito”, comentó que “esas son cosas que se van a ir vinculando, por lo pronto ya estamos concentrados en que el proceso sea limpio”.

 

Kevin Ruiz

El Universal

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios