Con cuadro alterno, Chivas pierde ante Benfica

Chivas cayó derrotado por 3-0 ante el Benfica de Portugal en partido del torneo amistoso International Champions Cup (ICC) disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El Guadalajara ni siquiera se había asentado en el campo de juego cuando ya estaba en desventaja en el marcador. Al minuto 3 Caio evadió a la defensa rojiblanca y puso una diagonal retrasada por derecha que De Tomás simplemente empujó al fondo de las redes.

Obligado a alinear un equipo alternativo por el debut de mañana domingo en la Liga MX, Chivas apareció falto de cohesión y sufrió para generar ocasiones de peligro.

La primera ocasión del Rebaño llegó hasta el 41', cuando Van Rankin sacó un servicio desde la derecha que Ponce logró rematar de cabeza, pero el portero Vlachodimos desvió el balón y rechazó los contrarremates para evitar la caída de su meta.

Ponce apareció como improbable atacante también en el segundo tiempo. En un contragolpe al 49' el "Pocho" sacó un disparo desde afuera del área que sacudió el larguero de la portería del Benfica.

Vega buscó el empate con otro disparo de lejos al 59', y el travesaño volvió a interponerse en el camino de los rojiblancos.

A pesar de la aparente mejoría de Chivas en el segundo tiempo, los lusos anotaron el 2-0 al 70' con un pase entre líneas de Joao Filipe a Rafa Silva y el 3-0 al 73' con una asistencia de Taarabt a Seferovic.

El balance de los partidos amistosos de Chivas en Estados Unidos no es esperanzador: cuatro derrotas en cuatro partidos, doce goles en contra y dos a favor.

El entrenador Tomás Boy viajará a Torreón mañana domingo por la mañana para dirigir al equipo rojiblanco titular que se enfrentará a las 18:45 horas a Santos, en partido de la jornada 1 de Apertura 2019.

Alineaciones iniciales

Chivas: Gudiño, Ponce, Van Rankin, Marín, Briseño, Villanueva, Villalpando, Cervantes, Basulto, Vega, González.

Benfica: Vlachodimos, Nuno Tavares, Rúben Dias, Ferro e Grimaldo, Florentino, Gabriel, Pizzi, Caio, De Tomas, Seferovic.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios