Detienen a 15 municipales de Madera por obstrucción de la justicia

El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón confirmó la detención de 15 policías municipales de Madera y El Largo Maderal por presunta obstrucción de la justicia.

Lo anterior, al verse interrumpido un operativo especial en la zona por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación, Sedena y la Policía Federal.

Carrasco Chacón precisó que el operativo en la región de Madera es con la finalidad de localizar y neutralizar a los líderes que grupos antagónicos que el fin de semana sostuvieron un enfrentamiento armado en Las Varas.

Los elementos municipales son traslados a la capital del Estado para ser presentados ante un juez local.

El director de la Policía Municipal en Madera también se encuentra detenido, eventualmente sería sustituido por otro mando designado por la Fiscalía General del Estado.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios