Crea Sindicatura protocolo en control del acoso y hostigamiento sexual

La Sindicatura desarrolló el primer protocolo en contra del acoso y hostigamiento sexual en el Municipio, para sensibilizar a las personas que trabajan en el organismo sobre esta problemática, prevenir estas conductas, y en su caso, proteger a las víctimas, informó el síndico Amín Anchondo Álvarez.

Anchondo Álvarez reiteró en que se trata del primer instrumento de este tipo en el gobierno municipal y que se aplicará de manera interna en la sindicatura. Para ello, personal asistió a pláticas de sensibilización del tema.

En caso que se presentara una situación de este tipo, la víctima se puede acerca con tres personas consejeras quienes que pondrán sobre la mesa el caso al Comité de Ética, que atenderán la situación por la vía penal o administrativa.

Este protocolo se desarrolló a partir de la capacitación que el equipo de la Sindicatura recibió por parte de tres especialistas: Ariana Barajas y Karla Jacott, de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Supremo Tribunal de Justicia e Hilda De La Vega de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

El protocolo de la Sindicatura comprende acciones de respuesta inmediata para atender esta problemática, define mecanismos para orientar y brindar un acompan?amiento especializado a las víctimas y promueve un ambiente laboral de cero tolerancia hacia este tipo de prácticas. 

"En la Sindicatura creemos que desde todas las instituciones públicas se deben emprender acciones y mecanismos que garanticen ambientes libres de violencia en contra de las mujeres, para así resarcir la deuda histórica que se tiene en esta materia", dijo Anchondo Álvarez.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios