Jefe del Pentágono confirma muerte de hijo de Osama bin Laden

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, confirmó la muerte de Hamza bin Laden, hijo del abatido jefe de la red yihadista Al Qaeda y considerado su heredero, que había sido reportada a fines de julio por medios estadounidenses. 

Consultado sobre la muerte de Hamza bin Laden durante una entrevista con el canal estadounidense Fox News el miércoles por la noche, Esper se abstuvo de dar detallessobre la operación en la que fue asesinado. 

"No tengo los detalles, y si los tuviera, no estoy seguro de poder compartirlos con ustedes", dijo el nuevo jefe del Pentágono, que asumió el cargo a fines de julio. 

Cuando se le preguntó si estaba muerto, Esper respondió: "Eso es lo que entiendo". 

Medios estadounidenses anunciaron a fines de julio, citando fuentes de inteligencia estadounidense, que Hamza bin Laden había sido asesinado y que Estados Unidos había contribuido a la operación para eliminarlo. 

Pero el presidente Donald Trump y otros altos funcionarios se negaron a confirmarlo o negarlo públicamente. "No quiero comentar sobre eso", dijo Trump a periodistas al ser consultado sobre el tema.

Este hijo de Osama bin Laden, fundador de la red detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, "estaba emergiendo como un líder en la franquicia de Al Qaida", dijo el Departamento de Estado en un comunicado. 

Algunas veces apodado el "príncipe heredero de la yihad", Hamza bin Laden había enviado mensajes de audio y video instando a atacar a Estados Unidos y a otros países, especialmente para vengar el asesinato de su padre por las fuerzas estadounidenses en Pakistán en mayo de 2011, dijo el departamento. 

Esto lo volvió importante en una nueva generación de seguidores. La muerte de su padre y el surgimiento del virulento grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo que Al Qaida perdiera fuerza con los yihadistas más jóvenes, pero el grupo parecía planear un regreso sigiloso bajo el líder Ayman al-Zawahiri.

Hamza bin Laden, de 30 años, estaba en la lista negra de Estados Unidos de personas acusadas de "terrorismo". En febrero, Washington había ofrecido una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información para encontrarlo.

Hijo número quince de los 20 de Osama bin Laden, fruto de la unión con su tercera esposa, Hamza bin Laden había perdido en marzo su nacionalidad saudita.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios