"Checo" Pérez logra séptimo puesto en Gran Premio de Italia

El piloto mexicano, Sergio Pérez, logró un destacado séptimo puesto en el Gran Premio de Italia y por segunda carrera consecutiva cosechó puntos dentro de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El integrante del equipo Racing Point arrancó desde el décimo octavo puesto al penalizar en la parrilla de salida debido a una necesaria modificación de su motor denominada Fase 2, tras lo sucedido en la Q1 de la clasificación el sábado.

Desde la parte de atrás y con gomas medias en su monoplaza, "Checo" comenzó la remontada en el Circuito de Monza y apenas en seis de las 53 vueltas programadas ya había dejado atrás al británico Lando Norris (McLaren), al francés Romain Grosjean (Haas), así como a los Williams del británico George Russell y del polaco Robert Kubica.

En el séptimo giro, el mexicano con gran ritmo de carrera se vio beneficiado con otros tres rebases por un trompo del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien regresó a pista de forma imprudente, tocó al canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) tuvo que maniobrar por fuera.

En el undécimo puesto con mucho camino por delante en la carrera italiana, Pérez generó presión sobre el danés Kevin Magnussen (Haas) para meterse a la zona de puntos, mientras que atrás su coequipero Stroll trataba de recuperarse, seguido de un veloz holandés Max Verstappen (Red Bull), quien arrancó desde el fondo de la parrilla.

En el giro 29, Pérez Mendoza ya estaba en el octavo puesto gracias a que poco a poco Magnussen, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el español Carlos Sainz (McLaren) entraron a pits.

Carlos Sainz en su regreso a pista presentó problemas en su auto y provocó el Safety Car, hecho que aprovechó el mexicano para ingresas a boxes y cambiar a neumáticos blandos, en su única parada en la carrera.

Ahora desde el décimo puesto, "Checo" Pérez fue por todo y como sucedió con anterioridad de nueva cuenta presionó a Magnussen y a Giovinazzi, a quienes dejó atrás en la pista, más otro rebase al ruso Daniil Kvyat por entrar a pits para colocarse séptimo a 15 vueltas del final.

Sergio Pérez supo contener la presión que llegó a ponerle Verstappen para cruzar la meta en un valioso séptimo lugar que le permitió cosechar 27 puntos en la clasificación de pilotos tras esta décima cuarta cita del "Gran Circo" 2019.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios