Una ola de calor inhabitual afecta zonas de Estados Unidos

Una ola de calor inhabitual para la época está haciendo que el comienzo del otoño se sienta como si fuera verano en gran parte del sur y el este de Estados Unidos, y los meteorólogos pronosticaron el miércoles que las temperaturas podrían acercarse a los 40 grados.

Washington alcanzó los 36 grados Celsius al final de la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), superando el récord local mensual anterior, de 32 °C, del 5 de octubre de 1941.

En octubre, las temperaturas en algunos lugares podrían ser bastante más altas de lo normal, dijo el NWS, mientras que una cuarta parte del país experimentará registros superiores a los 30 grados.

Escuelas de los estados de Ohio y Maryland que carecen de aire acondicionado están enviando a los niños a casa temprano o cerrando sus puertas.

En Tipp City, Ohio, los maestros dieron paletas de hielo a los niños y realizaron algunas clases en lugares sombreados al aire libre, informó WDTN, filial de la cadena NBC.

Según el Weather Channel, Atlanta podría romper su récord histórico de octubre de 35 °C el miércoles o jueves.

Se espera un alivio a fines de la semana a medida que se acerque un frente frío. Algunas zonas del noreste del país podrían asistir incluso a las primeras nevadas o heladas de la temporada.

Estados Unidos experimentó esta semana otras temperaturas extremas, pero esta vez de frío, cuando el norteño estado de Montana fue cubierto por capas de nieve de hasta 1.20 metros, alcanzados en la ciudad de Browning. A las 08:00 de la mañana del miércoles en Billings, la ciudad más grande de Montana, la temperatura era apenas superior a 1° C.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios