Deben pagar Juárez y Chihuahua gastos del plebiscito a luminarias: René Frías

El presidente del Congreso del Estado, René Frías, sostuvo que los ayuntamientos deben absorber el gasto que se genere con respecto a los plebiscitos de las luminarias de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Agregó que el IEE debe revisar que el proceso de consulta sea transparente, ya que es imposible que el Congreso del Estado tenga que revisar cada plebiscito que se pretenda realizar en cantidades similares como son los 26 millones para ambos municipios.

Aclaró que los municipios tiene la capacidad financiera para cubrir el gasto de los plebiscitos con recursos propios con la supervisión del IEE, pues se puede buscar el mecanismo que garantice transparencia y no le cueste a los ciudadanos.

René Frías se pronunció por revisar dentro del presupuesto 2020 contar con una partida especial para las figuras de participación ciudadana, sin embargo al desconocer qué tipo de consultas se solicitarán enfatiza en que debe cubrirse por la autoridad a la que se cuestione.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios