Insiste René Frías pago a maestros, interviene ante Secretario de Educación

El presidente del Congreso del Estado, René Frías vuelve a salir en defensa de los maestros en la falta de su pago, hace días presentó una iniciativa para  solicitar que la emisión del sueldo no se retrase una quincena y ahora interviene ante el Secretario de Educación, Carlos González.

René Frías sostuvo comunicación con el secretario Carlos González, con el cual abordó el tema de los maestros noveles que iniciaron en el servicio de agosto y no recibido su pago, esto aunado a que presentó iniciativa por su parte para reformar el código administrativo para que el pago de los trabajadores al Servicio del Estado sea en un máximo de una quincena.

El legislador indicó que la autoridad debe cumplir y ponerse en el lugar de los docentes que tienen hasta tres quincenas no han recibido su pago correspondiente, pues mayoría de ellos tienen que trasladarse a otros lugares de la Sierra de la entidad, implica el traslado, asistencia, manutención vestido  y el de sus familias.

En la reunión con el funcionario estatal comentó el legislador que el secretario de educación Carlos González se comprometió en esta quincena realizar el pago y las próximas evitar que se vuelva aplazar.

El legislador por su parte aclaró que será insistente y aseguro las secciones sindicales también están haciendo lo propio en beneficio de los maestros.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios