Reconoce rector a Corral por defensa del federalismo y defiende presupuesto universitario

Dijo que el sujeto había sido detenido por faltas administrativas de quien se tenía una fuerte presunción de que podría ser el responsable por la desaparición y homicidio de Manuela Margarita M. M.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reconoció al gobernador Javier Corral Jurado por la defensa del Federalismo y reiteró la importancia de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconsidere el tema presupuestal para las universidad.

En su tercer informe de actividades, mencionó que Corral Jurado ha logrado mantener un entendimiento con el presidente de la República sin que ello le impida defender lo que Chihuahua merece.

Recordó que hace unos días los sindicatos de las universidades autónomas, incluyendo los dos que operan en la UACh, se unieron en un paro nacional para manifestar su descontento ante el recorte presupuestal y agregó que no existe causa más noble que impulsar la educación universitaria.

Agregó que la autonomía universitaria no debe ser prenda de ninguna negociación y por el contrario, debe verse como la virtud de los pueblos libres y destacó que deben buscarse otras formas y guías de financiamiento ya que actualmente, en muchas universidades existen problemas financieros fuertes que ponen el riesgo incluso el pago de la siguiente nómina.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios