Gobernantes se dedicarán a popularidad y no a gobernar para no ser revocados: Máynez

El diputado de Encuentro Social, Misael Máynez, indicó que la revocación de mandato corre el riesgo de que el gobernante se dedique a una política de popularidad y no a una política verdadera de desarrollo necesario para sus gobernados.

Aclaró que por un lado es sumamente valioso que la ciudadanía tenga elementos para sacar a quienes no estén cumpliendo con su trabajo y revocarle el mandato.

Sin embargo la contraparte es que los gobernantes pudieran tener un sesgo en su actuar no asegurando la política pública que más convenga, sino la política pública de simpatía para que no los cesen.

Indicó que se requiere madurez de la sociedad chihuahuense para valorar qué políticas públicas se requieren aplicar a costa de la popularidad del gobernante, “hay cosas que se tienen que hacer, pero no son nada populares”.

Agregó que el riesgo de la revocación de mandato es que un gobernante pretenda atreverse a dejar de lado la popularidad, corre el riesgo de que le corran del cargo, por ello consideró que es importante madurez política.

“Una persona que gobierna tiene que tener la certeza que va a poder hacer las políticas públicas, aun cuando cuesten”, acotó al destacar que en política se tienen que hacer políticas que no son populares pero que se deben hacer.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios