Fiscal destaca seguro de vida y crédito a agentes en aprobación de 4 cuarteles

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, presente en la votación unánime de los diputados a la propuesta para la creación y operación de cuatro nuevos cuarteles en el Estado vía Asociación Público Privada, destacó el apoyo de los legisladores en impulsar como justicia a la labor de los elementos establecer que mediante los ahorros se constituya un fondo para seguro de vida, de gastos médicos y aval para créditos de quienes arriesgan la vida en el ejercicio de la seguridad de la entidad.

Indicó que se revisará la redacción del transitorio sin embargo reconoció la preocupación legítima del Poder Legislativo en los agentes estatales, “finalmente son los que todos los días salen a proteger a la ciudadanía, se exponen todos los días a las consecuencias del delito y pues aplaudimos esta decisión por parte del Poder Legislativo”, acotó.

Agregó que habrá atención para coadyuvar para que la disposición del Congreso se afectiva en favor de todos los elementos de Seguridad Pública, “es una forma de reconocer y cuidad a quienes nos cuidan a todos cada uno de los días, es una forma de dignificar a los cuerpos de policías”.

Aclaró que esto dará la garantía de tener mejores policías y mejores esquemas de seguridad pública en la entidad, aunado a la probación que se hizo de la creación de los cuatro cuarteles vía  asociación público privada por 11 años por un monto de 468 millones más IVA.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios