Decomiso de chuecos continuará mientras no haya regularización: Peniche Espejel

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que el artículo transitorio que se busca incluir en la Ley de Ingresos Federal para discutir lo relacionado con los autos chuecos es únicamente una propuesta y no habla de ninguna regularización por lo que las autoridades deben y seguirán retirando de circulación los autos que no porten placas oficiales. 

Aclaró que la propuesta que impulsan algunos legisladores federales es incorporar en la Ley de Ingresos un transitorio para que, luego de que entre vigor dicha legislación, se discuta sobre los autos chuecos en un plazo no mayor a ocho meses y no de 60 días como anunció el diputado federal Heraclio "Yako" Rodríguez.

César Peniche precisó que al día de hoy no existe ni tiempos ni definición de que esté en camino una regularización de autos chocolate por lo que es importante que no se confunda a la ciudadanía.

Agregó que debe verse el tema de los autos chuecos con cautela pues puede darse a entender que está próxima una regularización y con ello generar un cruce masivo de unidades al interior del país tal y cómo ya ocurrió en otros tiempos.

"La prohibición sigue vigente y las autoridades deben y seguirán actuando en consecuencia, retirando de la circulación los autos que no porten placas oficiales o que no acrediten su legal estancia en el país".

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios