Decomiso de chuecos continuará mientras no haya regularización: Peniche Espejel

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que el artículo transitorio que se busca incluir en la Ley de Ingresos Federal para discutir lo relacionado con los autos chuecos es únicamente una propuesta y no habla de ninguna regularización por lo que las autoridades deben y seguirán retirando de circulación los autos que no porten placas oficiales. 

Aclaró que la propuesta que impulsan algunos legisladores federales es incorporar en la Ley de Ingresos un transitorio para que, luego de que entre vigor dicha legislación, se discuta sobre los autos chuecos en un plazo no mayor a ocho meses y no de 60 días como anunció el diputado federal Heraclio "Yako" Rodríguez.

César Peniche precisó que al día de hoy no existe ni tiempos ni definición de que esté en camino una regularización de autos chocolate por lo que es importante que no se confunda a la ciudadanía.

Agregó que debe verse el tema de los autos chuecos con cautela pues puede darse a entender que está próxima una regularización y con ello generar un cruce masivo de unidades al interior del país tal y cómo ya ocurrió en otros tiempos.

"La prohibición sigue vigente y las autoridades deben y seguirán actuando en consecuencia, retirando de la circulación los autos que no porten placas oficiales o que no acrediten su legal estancia en el país".

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios